Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

Empezar a programar.

Estas en el tema de Empezar a programar. en el foro de Programación General en Foros del Web. Hola gente: Tengo el visual basic 5.0 y 6.0. Y no tengo idea de como empezar a programar me pueden dar una mano. ¿Qué es ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/01/2003, 13:06
Vb2
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: Ecobar.
Mensajes: 3
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 0
Mensaje Empezar a programar.

Hola gente:

Tengo el visual basic 5.0 y 6.0. Y no tengo idea de como empezar a programar me pueden dar una mano.

¿Qué es lo primero que debo saber? ¿ Lo básico?.

Bye.
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/01/2003, 19:28
Avatar de RootK
Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: México D.F
Mensajes: 8.004
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 50
Hola... puedes empezar con algoritmos..(conjunto de instrucciones o pasos a seguir capaces de resolver un problema)... e ir conociendo lo que son los diagramas de flujo.. y cosas de ese tipo.. para posteriormente ir adquiriendo cierta lógica.. la cual mas adelante la transformas en lenguaje de programacion....

Claro que si ya tienes algo de lógica o estrucura para construir un programa... puedes empezar con pequeños ejercicios.. (hacer calculadoras, manejar ciclos... conocer los tipos de datos... su tamaño... etc...)

Si quieres mas o menos dame una idea de lo que sabes.. para poder ayudar

Saludos
__________________
Nadie roba nada ya que en la vida todo se paga . . .

Exentrit - Soluciones SharePoint & Net
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/01/2003, 19:30
Avatar de RootK
Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: México D.F
Mensajes: 8.004
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 50
MM.. por cierto... te referías a empezar a programar especialmente con VB..??? , o estas desde ceros..??
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/01/2003, 23:22
Vb2
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: Ecobar.
Mensajes: 3
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 0
RESPUESTA

SI EMPEZAR DESDE CERO.
  #5 (permalink)  
Antiguo 06/01/2003, 10:22
Avatar de RootK
Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: México D.F
Mensajes: 8.004
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 50
Entonces puedes empezar con lo que te mencione anteriormente.. consigue libros acerca de la introduccion a la programacion... diagramas de flujo... algoritmos.. pseudocódigos... y teniendo estos conceptos presentes puedes empezar con algun lenguaje por ejemplo "C".. yo empecé con el y de ahí poco a poco te vas adentrando a los demás...

Saludos
  #6 (permalink)  
Antiguo 07/01/2003, 21:34
Avatar de Giondo  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: en algun lugar del mundo
Mensajes: 565
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
ajap lo mejorcito es empesar con C ya que despues ese lenguaje lo podes utilizar para cualquier casi cuaquier otro...

y si no te gusta tanto la parte de texto.. y queres algo mas facil como visual... a mi gusto .. te recomiendo delphi.. te vas a evitar muchos dolores de cabeza..

salu2
__________________
Welcome to The Human Race
  #7 (permalink)  
Antiguo 08/01/2003, 04:18
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: santander
Mensajes: 7
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 0
Estoy totalmente deacuerdo, puedes empezar mejor con "C", luego si puedes realizar los cambios pertinentes
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:09.