Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

Encriptar aplicaciones

Estas en el tema de Encriptar aplicaciones en el foro de Programación General en Foros del Web. Como puedo hacer para que nadie exepto yo pueda acceder al codigo de mi programa. Tengo entendido q con la tecnica de encriptacion, pero como ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/09/2003, 12:54
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Mensajes: 122
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Encriptar aplicaciones

Como puedo hacer para que nadie exepto yo pueda acceder al codigo de mi programa.
Tengo entendido q con la tecnica de encriptacion, pero como es? alguien me puede explicar?
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/09/2003, 14:30
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Compilalo, ya compilado solo entregas los binarios/ejecutables. No necesitas poner junto el codigo fuente.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/09/2003, 15:02
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Mensajes: 122
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
como es eso???
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/09/2003, 15:34
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Mensajes: 322
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 0
en que lenguaje programas?
__________________
Saludos

Rubén
Teléfonos móviles, curiosidades: http://telefonos-moviles.muchodenada.com/
  #5 (permalink)  
Antiguo 18/09/2003, 16:09
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Si es un lenguaje compilado, como Visual Basic, Delphi, C, etc. se genera un archivo .EXE (DOS y windows) que contiene el codigo que solo entiende la maquina, de manera que no es necesario incluir el codigo fuente.

Si hablas de programas de SCRIPTS (phyton, .BAT, ASP, PHP...) la cosa se complica, puesto que ahi si se ejecuta directamente del ejecutable.

ASP tiene una forma de encriptar el codigo fuente, pero desconozco de los demas.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #6 (permalink)  
Antiguo 19/09/2003, 09:09
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Mensajes: 122
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Ruben_adap: Estoy programando en visual basic!

Yo tengo el .exe q hago para encriptarlo y q nadie pueda obtener el codigo?
  #7 (permalink)  
Antiguo 19/09/2003, 15:05
Avatar de IGNIS  
Fecha de Ingreso: junio-2003
Mensajes: 70
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 0
Mira, la encriptacion, es aplicar un algoritmo a algo, para cambiar su estructura, cuando haces eso se aplican dos algoritmos, uno que encripte, y el algoritmo inverso, que desencripte.

Si trabajas en Vb y entregas el .exe , nadie puede ver tu codigo, por que entregas un programa compilado (version ejecutable).

Existen programas que abren ejecutables en Hexadecimal, y asi son modificados. Pero eso no significa que puedan ver tu codigo.

Sin embargo me parece que ya hay programas que "descompilan" programas ejecutables y acceden al còdigo fuente.

Si no te topas con alguno de esos, todo esta bien, nadie puede ver el Codigo Fuente de tu Programa solo por proporcionar el .EXE

Saludos desde MÉXICO !!
__________________
La verdad es la llave, no la puerta.
  #8 (permalink)  
Antiguo 19/09/2003, 16:43
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Asi es, el .EXE no lo podran escudriñar.

Como dices VB crea archivos .EXE (compilados) que no podran ver. Entrega el .EXE y bases de datos, etc. pero el codigo fuente (.DCA, .DSR, .FRM, .VBP, .VBW, .BAS) quedatelo tu y guradalo en un lugar seguro (no lo vayas a perder para futuras modificaciones/actualizaciones)

No se puede encriptar un .EXE debido a que tiene que estar en lenguaje maquina, de manera que la computadora entienda la serie de pasos a seguir. Lo que puedes investigar es lo que demominan "ofuscacion de codigo", pero no recuerdo si es para el codigo fuente o el ejecutable.

Si, existen los decompiladores (por lo regular escucho de los de C) pero creeme, es mas facil rehacer un programa desde cero que decompilarlo para analizarlo. Ademas, no cualquier fulanito te puede ejecutar un decompilador e intentar obtener tu codigo, solo alguien que verdaderamente sepa lo que hace (no son muchos).

Para compilar un programa se ejecutan varios pasos, como la optimización de codigo, sustitucion de constantes, etc. que no podras recuperar el codigo fuente tal cual, sino como un codigo MUY MUY extraño y dificil de entender/analizar (creo que nisiquiera los nombres originales de las funciones/variables puedes obtener).
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:52.