Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

Encriptar / Des-Encriptar (sin importar lenguaje)

Estas en el tema de Encriptar / Des-Encriptar (sin importar lenguaje) en el foro de Programación General en Foros del Web. Hola, Me gustaría consultar con ustedes este tema ya que tengo que realizar un trabajo utilizando encriptación y no tengo mucha experiencia con el tema, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/12/2006, 19:50
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 721
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 2
Encriptar / Des-Encriptar (sin importar lenguaje)

Hola,

Me gustaría consultar con ustedes este tema ya que tengo que realizar un trabajo utilizando encriptación y no tengo mucha experiencia con el tema, y me está costando un poco el "cómo encararlo".

Tengo una aplicación que muestra mapas sobre diferentes localidades de mi provincia. La aplicación accede a archivos Shape (.shp) para obtener información sobre los mapas y de esta forma "proyectar" el mapa por pantalla.

Para realizar la "proyección" de los mapas y mismo para leerlos, utilizo funciones de una clase provista por ERSI, quien desarrollo el componente MapObjects y el tipo de archivo .SHP.

La cuestión es que se me pide que estos archivos .shp estén encriptados para que nadie pueda "robar" el archivo y reutilizarlo. La aplicación tendría que des-encriptar el archivo para poderlo utilizar.

Mi problema es cómo encarar esto. Si bien se como encriptar y desencritar, no se por donde empezar: Algunos archivos .SHP ocupan más de 150 megas, por lo que si yo "levanto" un archivo encriptado y lo des-encripto, no se a donde almacenar esa información desencriptada para poderla trabajar.
Si la guardo en un archivo nuevo, estaría corriendo el riesgo de que el usuario final encuentre el archivo, y ya no estoy dando la solución que necesita mi cliente.