Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

Encriptar / Des-Encriptar (sin importar lenguaje)

Estas en el tema de Encriptar / Des-Encriptar (sin importar lenguaje) en el foro de Programación General en Foros del Web. Hola, Me gustaría consultar con ustedes este tema ya que tengo que realizar un trabajo utilizando encriptación y no tengo mucha experiencia con el tema, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/12/2006, 19:50
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 721
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 2
Encriptar / Des-Encriptar (sin importar lenguaje)

Hola,

Me gustaría consultar con ustedes este tema ya que tengo que realizar un trabajo utilizando encriptación y no tengo mucha experiencia con el tema, y me está costando un poco el "cómo encararlo".

Tengo una aplicación que muestra mapas sobre diferentes localidades de mi provincia. La aplicación accede a archivos Shape (.shp) para obtener información sobre los mapas y de esta forma "proyectar" el mapa por pantalla.

Para realizar la "proyección" de los mapas y mismo para leerlos, utilizo funciones de una clase provista por ERSI, quien desarrollo el componente MapObjects y el tipo de archivo .SHP.

La cuestión es que se me pide que estos archivos .shp estén encriptados para que nadie pueda "robar" el archivo y reutilizarlo. La aplicación tendría que des-encriptar el archivo para poderlo utilizar.

Mi problema es cómo encarar esto. Si bien se como encriptar y desencritar, no se por donde empezar: Algunos archivos .SHP ocupan más de 150 megas, por lo que si yo "levanto" un archivo encriptado y lo des-encripto, no se a donde almacenar esa información desencriptada para poderla trabajar.
Si la guardo en un archivo nuevo, estaría corriendo el riesgo de que el usuario final encuentre el archivo, y ya no estoy dando la solución que necesita mi cliente.

Por otro lado, almacenarla en memoria, ¿en una variable? ó ¿ir des-encriptando pequeños tramos del archivo a medida que voy necesitando utilizar la información?

Por otro lado.. tengo el problema de que las funciones de "proyección" de la clase MapObjects están preparadas para trabajar con información no-encriptada y tal vez para trabajar con archivos encriptados tendría que crear mis propias funciones de proyección (lo que me huele un poco dificil pero si es la mejor forma así lo haría).

¿Cual sería una buena forma de encarar este tema? ¿Alguno ha trabajado con archivos .SHP (.shx / .msh / .sbn) encriptados?

La aplicación original está hecha en VB 6.0 y no me permiten pasarla a otro lenguaje :S

Muchas gracias de ante mano, cualquier orientación me sería de gran ayuda
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/12/2006, 07:35
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 3.083
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 17
Re: Encriptar / Des-Encriptar (sin importar lenguaje)

Cita:
Iniciado por Computer XTress Ver Mensaje
Por otro lado, almacenarla en memoria, ¿en una variable? ó ¿ir des-encriptando pequeños tramos del archivo a medida que voy necesitando utilizar la información?
Almacenarlo en memoria es una opción, aunque el tamaño es considerable y deberías hacerlo por "trozos"; igual que cuando ves un DVD en el ordenador: El reproductor no carga 4,7GB en memoria.

Cita:
Por otro lado.. tengo el problema de que las funciones de "proyección" de la clase MapObjects están preparadas para trabajar con información no-encriptada y tal vez para trabajar con archivos encriptados tendría que crear mis propias funciones de proyección (lo que me huele un poco dificil pero si es la mejor forma así lo haría).
Modifica la "clase" MapObjects. Si no es código abierto, mala suerte ;) Te toca hacerlo todo a ti.

Cita:
La aplicación original está hecha en VB 6.0 y no me permiten pasarla a otro lenguaje :S
Lo peor que te podía pasar. :)

VB 6.0 no es un lenguaje apropiado para casi nada, y menos para el tema de encriptar/desencriptar y manejar memoria.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:55.