Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

Enfoque para el desarrollo

Estas en el tema de Enfoque para el desarrollo en el foro de Programación General en Foros del Web. Hola, Me encuentro desarrollando un sistema de acceso a material de un sitio web. El mismo se encuentra como elementos de una base de datos. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/09/2003, 11:33
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: Rosario, Argentina
Mensajes: 19
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 0
Pregunta Enfoque para el desarrollo

Hola,

Me encuentro desarrollando un sistema de acceso a material de un sitio web. El mismo se encuentra como elementos de una base de datos. El problema que tengo es que los requerimientos por parte del cliente son que existan condiciones bajo las cuales el material se muestre o no. Las condiciones que me plantea son acerca de: propiedades del usuario (los cuales se registran y loguean), propiedades del material que quieren ver (fecha de alta, tipo de material, categorias...etc), propiedades del lugar en donde realizan la solicitud (un material, un buscador de materiales, un link determinado... etc) y momento en el cual la realizan.
Ademas de todo esto, las condiciones se deben poder administrar. Debe existir un 'panel' para disponer las condiciones para los materiales, para los lugares, para los momentos y para los usuarios.

Es decir, un material, en determinados lugares puede accederse y en otros no. Un usuario puede acceder a un material y otro no. Un material en determinado momento se puede acceder y en otro no.

Además es necesario llevar un registro de las actividades de los usuarios, pero no es lo mas complicado.

El principal problema que se me plantea es bajo que vision tengo que encarar el proyecto. Desde el usuario (un usuario puede o no accedera a algo), desde el material (determinados usuarios pueden acceder al material) o desde el lugar (desde determinados lugares se puede acceder al material).

Bueno, si me pueden dar una mano, me resultaría de gran utilidad dado que me encuentro en la etapa de análisis del proyecto y no encuentro un rumbo certero por el cual encarar el proyecto.

Muchas gracias, Martin

Última edición por mtroielli; 18/09/2003 a las 17:18
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/10/2003, 07:55
Avatar de Salome  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 1.032
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 1
mmm vamos a ver si te ayudo en algo....

Puedes encararlo a mi parecer desde el material.. alli puedes tener un "estado" o algo que te valide si puede ser accedido o no...

Teniendo entonces una tabla para usuarios.. una para material y una para lugar....

Asi por ejemplo podrias pienso, validar que el estado del usuario en la tabla de material sea que puede acceder... al material y lo mismo del lugar.. por tanto en la tabla de material tendrias un id de usuario y un id de lugar... el id es falso o verdadero dependiendo del estado de acceso para cada uno de ellos (usuario o lugar)

mmm no se si esto de oriente en algo.. de igual forma mirare más a fondo tu pregunta...

Un saludo...
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/10/2003, 08:55
Avatar de Webstudio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: 127.0.0.1
Mensajes: 3.499
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 69
Eso trae a colación la vieja pregunta :

Un Usuario tiene Permiso o el Permiso pertenece a un Usuario?

yo te recomendaria que utilizaras el Esquema de Seguridad por Roles, creo que es lo que te va a facilitar mucho la administración de tus permisos, sin caer en un Sistema como las Access Control Lists, que es un poco más complicado de implementar.

Saludos.
__________________
Tutoriales Photoshop | Web-Studio.com.ar
Artículos PHP | ZonaPHP.com
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:07.