Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

error con fichero en Freepascal

Estas en el tema de error con fichero en Freepascal en el foro de Programación General en Foros del Web. Hola Tengo que entregar un proyecto de programación, el programa es una codificación de un texto, la codificación es una matriz con los caracteres del ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/01/2004, 10:59
Avatar de elenna89  
Fecha de Ingreso: enero-2004
Ubicación: Valladolid
Mensajes: 41
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
error con fichero en Freepascal

Hola
Tengo que entregar un proyecto de programación, el programa es una codificación de un texto, la codificación es una matriz con los caracteres del texto desordenados.

Pues bien una opción del programa debe ser la entrada de la matriz desde un fichero, pero el problema es que ese fichero debe ser de tipo text con 8 lineas y 8 caracteres (no puedo utilizar otro tipo). El programa debe pedir el nombre del fichero.

Hasta ahi bien pero una vez compilado y resueltos los tipicos errores de compilación, cuando ejecuto el programa y voy directamente a esa opción, meto un nombre de fichero txt, me aparece el error 201 que parece ser que es de comprobación de rango. No tengo ni idea de como solucionarlo.

La codificación del procedimiento es la siguiente:

writeln (output, ' ESCRIBA EL NOMBRE DEL FICHERO DE TEXTO (.txt):');
readln (input, nombref);
i:=1; j:=1;
assign (fcodificado, nombref); reset (fcodificado);
if not eof(fcodificado) then
while not(eof (fcodificado)) do
begin
while not eoln(fcodificado) do
begin;
read (fcodificado,c);
codificado[i,j]:=c;
j:=j+1;
end;
readln (fcodificado);
i:=i+1;
end
else
writeln (output, '¡El fichero esta vacio!');
close (fcodificado);
end;

¿¿Alguien puede ayudarme, lo agradecería?
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:31.