Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

escenarios en casos de uso

Estas en el tema de escenarios en casos de uso en el foro de Programación General en Foros del Web. Hola Tengo la siguiente duda Por lo q yo tenia entendido, los escenarios se empleaban o bien para separar la interacción de cada actor con ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/10/2008, 06:11
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 1
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 0
escenarios en casos de uso

Hola

Tengo la siguiente duda

Por lo q yo tenia entendido, los escenarios se empleaban o bien para separar la interacción de cada actor con el sistema o bien para -lo mas comun- incluir excepciones al caso habitual (q aparece representado en el CU) en nuevos escenarios.

Pero mi pregunta es si se pueden utilizar escenarios para "explotar" un caso de uso, desglosandolo en "sub"casos de uso. Es decir, igual q se hace en los dfd de primer nivel q se explotan en un segundo nivel. Por ejemplo, sea el caso de uso "gestion sistema". Se podría hacer un diagrama inicial bastante simple con los 4 o 5 casos de uso globales (como "gestion de sistemas") y luego desglosar cada uno de ellos en escenarios diferentes (por ejemplo, creandose un nuevo escenario para el caso de uso "gestion de sistemas" donde se incluyan mas pormenorizados los casos de uso en q se puede descomponer)

Gracias!!!!!!!!!!!!!!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:27.