Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

Este post es para todo el mundo interesado!

Estas en el tema de Este post es para todo el mundo interesado! en el foro de Programación General en Foros del Web. Despues de un largo tiempo de trabajar con lenguajes de alto nivel, y de distintas experiencias que me han abierto la cabeza, he llegado a ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/12/2009, 16:09
Avatar de korg1988  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: Santa Fe, Argentina
Mensajes: 825
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 19
De acuerdo Este post es para todo el mundo interesado!

Despues de un largo tiempo de trabajar con lenguajes de alto nivel, y de distintas experiencias que me han abierto la cabeza, he llegado a la conclucion de que me interesaria mucho poder bajar de niveles en cuando a lenguajes respecta.

La mala costumbre que genera en los programadores aprender a programar en lenguajes de alto nivel, donde todo es casi hablado en idioma natural, es muy grande, y a muchos (me incluyo) nos cuesta bajar!... La forma de pensar las cosas, y de entender la informatica a ese nivel es muy distinta a un nivel alto!..

Yo en mi caso, tengo muy buen nivel matematico, y en cuanto a mi nivel de programacion tambien lo concidero alto.. Pero... al querer hacercarme mas a la base de todo, siento que en algo estoy fallando. (No solo lo siento, sino que lo veo)

No se que parte me estare salteando, por eso es este post..

Pero muchas veces me posicion en un lenguaje muy conocido, podriamos decir C++
Y veo todo un manual completo, en donde aprendo a manejar el lenguaje, memoria, archivos, tipos, etc. y al finalizar digo, PERFECTO, y ahora?? Con todo esto, como hago para indicarle a un dispositivo que es lo que quiero hacer?, como se a que direccion de memoria apuntar para producir un cambio en un sistema, como saber que cosas son necesarias escribir para generar un programa que pueda iniciarse solo en una pc (bootear), que diferencias hay entre acceder a memoria ram y otros tipos de memorias, de que formas puede hacerse esto?.. Sonido, imagenes, formatos, video!...
SOn tantas cosas las que hay para hacer en un nivel mas bajo!... pero la solucion no esta en un libro solo que uno lea sobre un lenguaje en particular..
Yo creo que tiene que ver tambien con una forma en que las maquinas trabajan... El asunto es... QUe parte estoy olvidandome por lo cual no puedo manipular las cosas como yo quisiera?

Arquitectura de ordenadores quiza?? Sistemas operativos??,

SI alguien llego hasta este punto de mi post, y no se canso de leer pavadas de parte de un ignorante, agradeceria que apunte lo que pueda aportar con respecto a libros, manuales, tutoriales y principalemente, una idea de hacia donde tengo que apuntar, para volver un poco a las bases de la informatica y poder entender como realmente la funciona! porque ya no me conformo con hacer cosas en php, action script, VB.NET, y desconocer la forma en que todo eso fue creado...

Quisiera hacer otras cosa en otros niveles, y realmente lo admito, se complica desprenderme de la forma de pensar que uno adquiere trabajando con lenguajes de alto nivel

Muchas gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/12/2009, 03:11
Avatar de Eternal Idol  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Lucentum
Mensajes: 6.192
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 74
Respuesta: Este post es para todo el mundo interesado!

Yo arrancaria por aca: http://www.fcharte.com/Default.asp?libro84-415-2511-5
__________________
¡Peron cumple, Evita dignifica! VIVA PERON CARAJO
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/12/2009, 07:35
Avatar de Monimo  
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Mexico Df
Mensajes: 742
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 69
Respuesta: Este post es para todo el mundo interesado!

Asi es, yo tmb te recomiendo empezar a programar directamente los microprocesadores, cuando yo estudiaba... Motorola te enviaba uno a tu casa con todo y manuales...o creo ke te enviaba toooda la documentación y tu comprabas el microprocesador. Te digo porque para la clase de microprocesadores en la carrera tuvimos q pedir por internet esa documentación. Dejame sacar mis cosas dela carrera y quizá hasta la pagina y todo t podré pasar. Y por otro lado, (yo estudié Ingenieria en sistemas computacionales) y siempre quería que alguien en la escuela nos enseñara a programar, es decir a pensar el algoritmo fuera en el lenguaje q fuera, en el nivel y así. Pero la verdad esque eso no se puede enseñar. Tienes q metert cañon, primero leyendo luego programando, luego echando a´perder tu laptop xD !! y así. Y esta super bien q tengas esas bases en buen nivel, solo es cosa de familiarizarte, la verdad esue no son conceptos abstractos como en otras ciencias quizás.

Es lo padre q lo que lees y aprendes puedes probarlo ... en tu propia computadora ... y una vez q lo pruebes mil veces ( por decir algo) logras entenderlo.

Bueno el punto es q te lo busco y al rato o mañana lo posteo.
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/12/2009, 12:27
Avatar de korg1988  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: Santa Fe, Argentina
Mensajes: 825
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 19
Respuesta: Este post es para todo el mundo interesado!

Muchisimas gracias momino y eternal idol!

Creo que ahora comienzo a entender y a responderme algunas preguntas.

Al ver que soy capas de resolver cualqueir situacion qeu se me presenta dentro de lenguajes de alto nivel, y al costarme bajar de nivel (por mas conocimientos matematicos que tenga, y por mas familiarizado y agil que este con lenguajes de alto nivel) creo que tengo que ir a las raices de todo!. y empezar a crecer desde ahi!.. y no intentar bajar de altura por el simple hecho de que "por cosas de la vida" comence programando lenguajes de alto nivel!

Voy a seguir sus conccejos, comprar un buen libro (si es posible el que me recomendo Eternal Idol de assembler) y empezar a programar desde esa altura! .... Entendiendo los conceptos basicos del funcionamiento de una PC... Ya que en mi carrera lamentablemente esas cosas no las damos, debido a que cuando elegi la carrera elegi Sistemas orientados a informacion, y con el correr de los años descubri que lo que me apacionaba eran los sistemas Informaticos! ... Asi que ahora voy a ponerme con esto, y a darle duro este verano! .

Espero tu info monimo y gracias


( Si lo que escribi arriba tiene frases mal redactadas pido disculpas, no es que sea bruto, sino que fui escribiendo a medida que pensaba, y no me detuve a corregir ni modificar nada)
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:46.