Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

Estimación de Tiempo y Calendarización de un Proyecto con RUP

Estas en el tema de Estimación de Tiempo y Calendarización de un Proyecto con RUP en el foro de Programación General en Foros del Web. hola amigos de foroweb, tengo unas dudas sobre encontrar el tiempo estimado de las fases del RUP para un proyecto de desarrollo web, lo que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/03/2006, 11:47
 
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Ubicación: Pucallpa-Perú
Mensajes: 15
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 0
Pregunta Estimación de Tiempo y Calendarización de un Proyecto con RUP

hola amigos de foroweb, tengo unas dudas sobre encontrar el tiempo estimado de las fases del RUP para un proyecto de desarrollo web, lo que busco es el tiempo estimado en porcentaje para cada fase detallada, tengo por ahora los siguiente:
Fase de Inicio 10%
Fase de Elaboración 30%
Fase de Construcción 50%
Fase de Transición 10% total 100%
pero busca mas detallado con respecto a la calendarización del proyecto
1. Fase Inicial
*Modelo del Negocio(Cuanto %? del 10% de la fase inical)
*Requerimiento(Cuanto %? del 10% de la fase inical)
*Gestion(Cuanto %? del 10% de la fase inical)
2. Fase Elaboracion............
Si alguien puede ayudarme...please o si tiene algo referente a este tema
Gracias.
Atte. [email protected]

Última edición por hpfloresj; 17/03/2006 a las 14:07
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/03/2006, 18:42
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 110
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
Los estimados que pusiste son lo que generalmente se presentan, los obtuviste del libro UML y Patrones (UML and Patterns)??

Las estimaciones que presenta ese libro son bastantes buenas hasta que puedes hacer tus propios calculos. El libro adicionalmente presenta estimaciones para los artefactos mas comunes para las fases de inicio y elaboracion y un estimado de donde terminan, sino tienes el libro deja un mensaje y con gusto los anexo.

Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/03/2006, 09:57
Avatar de TolaWare
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 4.352
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 24
De hecho estas estimaciones se deben hacer en base a la experiencia del estimador, o en base a otros proyectos similares al que estas por realizar. En el caso de que no tengas acceso a ninguna de las 2 informaciones, usa estimaciones genericas como las del libro, el problema es que es muy dificil estimar el % de tiempo tan especificamente al inicio de un proyecto. Pero los valores que salen en el libro de patrones (creo que el de craig Larman), o tambien el de proceso unificado de desarrollo (de Rumbaght, Booch, y Jacobson) son bastante buenos como primera aproximacion
__________________
http://blog.tolaware.com.ar -> Blog de Java, Ruby y Linux
  #4 (permalink)  
Antiguo 28/03/2006, 18:44
 
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Ubicación: Pucallpa-Perú
Mensajes: 15
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 0
hola amigos de foros web, ya encontre la manera de realiazar las estimaciones, pero hay muchas y viendo un par de ejemplos en la web saque una conclusion, lo que hice fue aproximaciones como lo sugiero TolaWare, saque del tiempo total que compone una fase 100%, cuanto me lleva realizar los artefactos que la componen mas o menos asi.
Gracias por su Apoyo.
Atte. HPFJ

Última edición por hpfloresj; 28/03/2006 a las 23:09
  #5 (permalink)  
Antiguo 31/03/2006, 07:37
Avatar de TolaWare
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 4.352
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 24
De nada amigo
__________________
http://blog.tolaware.com.ar -> Blog de Java, Ruby y Linux
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:40.