Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

Esto puede hacerse???

Estas en el tema de Esto puede hacerse??? en el foro de Programación General en Foros del Web. Primeramente perdon si esta no es la seccion para este mensaje. Mi consulta es la siguiente: Tengo una BD Mysql con datos de empresas que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/06/2005, 18:17
Avatar de Garabato  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Merida | Yucatan | Mexico
Mensajes: 311
Antigüedad: 22 años
Puntos: 3
Información Esto puede hacerse???

Primeramente perdon si esta no es la seccion para este mensaje.

Mi consulta es la siguiente:

Tengo una BD Mysql con datos de empresas que se han registrado via Internet, y queria saber si esa misma informacion o sea la bd tal cual puede usarse para crear una aplicacion que muestre info tipo:

Razon Social
Descripcion
Domicilio
Telefono
Fax
Email
Pagina Web
etc etc

O sea la misma info de los campos de registro via Internet y que permita realizar busquedas.

Mi consulta es (no se nada al respecto) si con visual basic o foxpro se podria crear una herramienta de consulta para distribuirla en CD es esto correcto? Y de ser posible tiempo que puede llevar dicho desarrollo.

Desde ya muchas gracias a todos.

Saludos
__________________
Garabato
Estudio Creativo Garabato
http://www.estudiogarabato.net
Recuperamos el .COM !!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/06/2005, 08:23
Avatar de Developer9
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: Mi Ecuador del alma
Mensajes: 4.196
Antigüedad: 19 años
Puntos: 47
Eje!! si tienes accesos al servidor web donde está la base claro que la puedes usar. Y no se te entiende muy bien cuando dices si se puede crear una herramienta de consulta para distribuirla en CD?? a que te refieres? Supongo a que si puedes crear una aplicación y crear un setup pa grabarlo en un cd y poderlo instalar en muchas máquinas... Si es así... claro que se puede hacer en cualquier herramienta... si esta es RAD el desarrollo toma menos tiempo aún. Si es para solo consulta de los datos expuestos, menos de un solo día es suficiente, aunque tambien hay que tomar en cuenta los procesos de autentificación de usuarios.

Cualquier cosa pregunta nomás
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/06/2005, 11:09
Avatar de Garabato  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Merida | Yucatan | Mexico
Mensajes: 311
Antigüedad: 22 años
Puntos: 3
Hola Developer9

Gracias por responder, soy mas que ignorante en este tema, especificamente mi requerimiento es este:
Administro un sitio web, con bases de datos, las empresas, se incorporan voluntariamente, con esa bd me gustaria desarrollar un CD como los de las Guias Telefonicas o similares, o sea, que el usuario tenga opcion o no de instalarlo desde un cd, y que puedan realizar consultas a la base de datos via una interfaz amigable, o sea que cuando ponen el cd aparezca una ventanita, con botones, opciones de busqueda, que puedan enviar un email a una empresa, que puedan imprimir la informacion de esa empresa o del listado de empresas resultantes de una busqueda, visitar el sitio web si lo tuviera, etc. etc. o sea que permita mas o menos las mismas funciones que se permiten via internet al visitar el sitio web.
Supongo que la bd se puede cargar en el cd y puede opcionalmente poseer un sistema de actualizacion para que se actualice la misma (supongo que para esto requiere instalacion) asi siempre tienen la ultima informacion en su pc.

Yo supongo segun mis basicos conocimientos que algo asi podria hacerse con visual basic, foxpro o alguna herramienta similar.

Si podes ampliarme el panorama te lo agradeceria.

Saludos
__________________
Garabato
Estudio Creativo Garabato
http://www.estudiogarabato.net
Recuperamos el .COM !!!
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/06/2005, 11:21
Avatar de Developer9
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: Mi Ecuador del alma
Mensajes: 4.196
Antigüedad: 19 años
Puntos: 47
Eje!!! haber haber... ya te entendí... Pero mejor sería que la aplicación windows que quieres crear para acceder a la base de datos en internet (supongo que aplicacion window ya que conoces visual basic) la desarrolles en web y la montes en el mismo sitio que administras... asi te evitas problemas de distribuirla por medio de CDs y solo das la dirección del sitio web...

Todo lo que quieres hacer en visual basic se puede hacer en una aplicación web. De una manera algo diferente pero cumpliendo los mismo requerimientos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:40.