Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

Estoy indeciso!

Estas en el tema de Estoy indeciso! en el foro de Programación General en Foros del Web. Hola gente! Abro este post porque no se que hacer referente a mis estudios, y ya que en esta comunidad hay bastantes expertos del tema, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/02/2012, 17:16
 
Fecha de Ingreso: julio-2011
Mensajes: 9
Antigüedad: 12 años, 9 meses
Puntos: 0
Pregunta Estoy indeciso!

Hola gente! Abro este post porque no se que hacer referente a mis estudios, y ya que en esta comunidad hay bastantes expertos del tema, busco un poco de asesoramiento. El caso, hace como un año he hecho un curso de diseño web, (mas bien por desempleo no por el contenido en si), y el caso es que he conocido un mundo que me ha encantado y al que le encuentro muchas salidas sobre todo de forma autonoma. Quiero ampliar mis conociemientos de informatica ya que son muy basicos (HTML, CSS y Joomla!) y seguir avanzando en el tema, hasta llegar a ganarme la vida de esto. He pensado en hacer un ciclo superior de informatica pero ando perdido, me gustaria especializarme mas bien en internet a hacer aplicaciones web o algo asi, tengo estos ciclos de opcion a realizar, que me recomendais?

Administración de Sistemas informáticos en Red dan lo siguiente:
Fundamentos de Hardware [FUW], Lenguajes de Marca y Sistemas de Gestión de información. [LND], Planificación y Administración de Redes [PNI], Administración de Sistemas Gestores de bases de datos. [ADE], Administración de Sistemas Operativos [ADD], Empresa e Iniciativa Emprendedora [EMR], Formación en Centros de Trabajo [FCT], Implantación de Aplicaciones Web [IMW], Proyecto de administración de sistemas informáticos [PMR], Seguridad y Alta Disponibilidad [SGY], Servicios de Red e Internet [SRD].

Desarrollo de Aplicaciones Informáticas:
Análisis y Diseño Detallado de Aplicaciones Informáticas de Gestión [ANS], Inglés Informático [IGS], Medios Informáticos y Comunicaciones [MEY], Programación en Lenguajes Estructurados [PRJ], Sistemas Infomáticos Multiusuario y en Red [SIM], Desarrollo de Aplicaciones en Entornos de IV Generación Case [DEA], Diseño y Realización de Servicios de Presentación en Entornos Gráficos [DIR], Formación en Centros de Trabajo [FCT], Integración [ITG], Multimedia [MUL], Relaciones en el Entorno de Trabajo [RET].

Desarrollo de aplicaciones multiplataforma:
Bases de Datos [BAE], Entornos de Desarrollo [ETS], Lengua Extranjera (Inglés) [LNT], Lenguajes de Marca y Sistemas de Gestión de información. [LND], Programación [PRO], Sistemas Informáticos [SSF], Acceso a Datos [AED], Desarrollo de Interfaces [DAD], Empresa e Iniciativa Emprendedora [EMR], Formación en Centros de Trabajo [FCT], Programación de Servicios y Procesos [PGV], Programación Multimedia y Dispositivos Móviles [PGL], Proyecto de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma [PPP], Sistemas de Gestión Empresarial [SSG].

Desarrollo de aplicaciones web:
Bases de Datos [BAE], Entornos de Desarrollo [ETS], Lenguajes de Marca y Sistemas de Gestión de información [LND], Programación [PRO], Sistemas Informáticos [SSF], Desarrollo WEB en Entorno Cliente [DEW], Desarrollo WEB en Entorno Servidor [DSW], Despliegue de Aplicaciones WEB [DPL], Diseño de Interfaces WEB [DOR], Empresa e Iniciativa Emprendedora [EMR], Formación en Centros de Trabajo [FCT].

-Cuales tendrían mas salida?
-Cuales tocan temas mas ampliamente y a cual de estos ciclos le puedo sacar mas partido?
-Podrian decirme cual escogerían peronalmente?
-El mas completo?
P.D: Bueno, es un poco largo el post como ven, pero me serviría de gran ayuda de ahi tanto empeño.
Saludos y agradeceré enormemente las respuestas.
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/03/2012, 20:20
 
Fecha de Ingreso: julio-2011
Mensajes: 9
Antigüedad: 12 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Estoy indeciso!

Joder que gente mas dada!! nadie es capaz de responder??
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/04/2012, 10:03
 
Fecha de Ingreso: julio-2011
Mensajes: 9
Antigüedad: 12 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Estoy indeciso!

Reactivo el post para ver si alguien me da su opinión, agradeceré enormemente las respuestas, saludos.
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/04/2012, 01:22
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 620
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 73
Respuesta: Estoy indeciso!

Es un tema muy personal, por lo que es muy difícil dar un consejo. Algunas recomendaciones:

1. Lo que quiera que hagas debe ser algo que te guste. Si el único factor a tener en cuenta es lo que tenga más salida, o aquello en lo que ganarás más dinero, puedes encontrarte con una dolorosa sensación de aburrimiento y lamentable pérdida de tiempo, y en tales casos no es raro el abandono antes de haber completado el ciclo.

2. Hazte con temarios lo más detallados posible de cada asignatura, no una simple lista de asignaturas. Eso te ayudará a decidir en caso de duda.

3. Ten en cuenta que, en cualquiera de las opciones que has expuesto, vas a tocar todos los palos en mayor o menor medida, y seguro que habrá unas cuantas asignaturas comunes, así que te remito al punto anterior.

4. Sobre cuál escoger, ten en cuenta que las cualidades y gustos personales de otros pueden ser muy distintos de los tuyos. En tu post original estás diciendo que te gustaría especializarte en internet y aplicaciones web, así que tú mismo, pero no descartes las demás opciones.

Saludos, y mucha suerte.
  #5 (permalink)  
Antiguo 10/04/2012, 01:42
Avatar de waldragon  
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Mensajes: 735
Antigüedad: 14 años
Puntos: 55
Respuesta: Estoy indeciso!

si quieres hacer dinero, dedicate a crear paginas webs para empresas y negocios, aprende php y manejo de mysql, suerte.

Etiquetas: programa
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:19.