Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

Estructura de desarrollo

Estas en el tema de Estructura de desarrollo en el foro de Programación General en Foros del Web. Hola.. hola... Comenzaré por fin!!!! a desarrollar mis "super" aplicaciones ya con algo de programación de la "buena"... templates.. clases.. etc etc... Ahora quiero crear ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/10/2003, 16:26
Avatar de Salome  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 1.032
Antigüedad: 21 años, 6 meses
Puntos: 1
Mensaje Estructura de desarrollo

Hola.. hola...

Comenzaré por fin!!!! a desarrollar mis "super" aplicaciones ya con algo de programación de la "buena"... templates.. clases.. etc etc...

Ahora quiero crear una estructura de desarrollo... es decir.. los directorios donde van a ir ciertas cosas de la aplicación como para tener un orden.. por ejemplo...

Aplicación (nombre de la aplicación, carpeta o directorio)
Clases(scripts con las clases que uso en la aplicación)
Templates(plantillas de la aplicación)

entonces seria algo asi

Aplicación
Aplicación/Clases
Aplicación/Templates

Bueno entonces despues de todo esto que es lo que busco.. pues busco ideas!!! que más podría tener mi estructura... que más directorios... alguna idea..
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/10/2003, 06:52
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 129
Este tipo de preguntas es recomendable que lo haga en el foro:

"Ingenería del Software y Gestión de proyectos" .. donse se te podrá orientar de toda la teoría que haga falta al respecto.. Pero, no en el foro de "aplicaciones pre-fabricadas" ... (pues estás diseñando la tuya propia entre otras cosas).

Un saludo, y .. muevo el mensaje a dicho foro.
__________________
Por motivos personales ya no puedo estar con Uds. Fue grato haber compartido todos estos años. Igualmente los seguiré leyendo.
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/10/2003, 08:45
Avatar de Webstudio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: 127.0.0.1
Mensajes: 3.499
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 69
Bueno, todo depende lo que vayas a hacer. Si tu aplicación va a ser "monolítica" entonces creo que la estructura de directorios es la adecuada, aunque yo prefiero en realidad tener todo lo que no me interesa que esté disponible ni por casualidad, en ponerlo en un directorio al mismo "nivel" que el Document_Root ( o el Htdocs, o como quieran llamar al directorio que accede el webserver ).

Pero si tenés pensado hacer una web modular o en base a "plugins", te recomendaria que tambien tengas un directorio separado para los modulos, y que alli dentro tengas 1 directorio por cada modulo. Ese directorio de cada Modulo, puede tener tantas carpetas como el modulo necesite, ya que es un ente separado :

Aplicacion/modulos
Aplicacion/modulos/noticias
Aplicacion/modulos/noticias/templates
Aplicacion/modulos/noticias/modelos
Aplicacion/modulos/noticiasuploads
Aplicacion/modulos/noticias/etc

Entendes?

Saludos.
__________________
Tutoriales Photoshop | Web-Studio.com.ar
Artículos PHP | ZonaPHP.com
  #4 (permalink)  
Antiguo 22/10/2003, 10:48
Avatar de Salome  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 1.032
Antigüedad: 21 años, 6 meses
Puntos: 1
Mensaje

Si.. ya tengo toda mi estructura armada.. pero apenas tenga algo asi bien seguro.. les comento como quedo..

Un saludo..

Grazie
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:16.