Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

estructura de una imagen

Estas en el tema de estructura de una imagen en el foro de Programación General en Foros del Web. hola Nesecito saber como es la estructura de una imagen, como hace la maquina para reproducirla,etc. ya que tengo que hacer un programa que reconozca ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/06/2003, 17:55
Avatar de wizito  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Argentina
Mensajes: 123
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
estructura de una imagen

hola

Nesecito saber como es la estructura de una imagen, como hace la maquina para reproducirla,etc. ya que tengo que hacer un programa que reconozca imagenes (parecido al reconocimiento de voz).Programacion grafica en fin ,creo.

desde ya muchas gracias a los que me den una direccion de algun articulo ,o su opinion.

salu2

vamos no me enojo si me dan un comentario del tipo: "este tipo esta loco"

Última edición por wizito; 17/06/2003 a las 17:55
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/06/2003, 13:16
Avatar de Instru  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Mexico
Mensajes: 2.751
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 52
Haber si entendi:

Quieres que un programa muestre varios tipos d imagenes en la pantalla? Si es eso pues no se

Pero seria interesante que alguien ayudara..
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/06/2003, 19:06
 
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Ubicación: Costa Rica
Mensajes: 133
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
Y cual sería tu dispositivo de entrada??? un scaner, una web-cam? cual?
Quizas si nos explicas un poco mas podamos ayudar..
saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/06/2003, 08:49
Ex Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 9.091
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 16
Hola,

La forma "tradicional" de representar una imagen es como un array o matriz bidimensional en la que cada "celda" representa un pixel. Este pixel estara representado por una terna de valores que deterninan el color en formato RGB. Esto seria de forma simplificada la forma en que un ordenador representa en memoria una imagen.

Si lo que quieres hacer es un reconocedor de imagenes, estilo OCR, aparte de saber representar las imagenes tambien deberias aprender algo de inteligencia artificial, porque esta se suele usar para identificar patrones y para aprendizaje. Sobre IA puedes mirar www.ai-depot.com . Simplemente para indicar que no es solo "programacion grafica" lo que necesitas.

Espero haber sido de ayuda.
__________________
Josemi

Aprendiz de mucho, maestro de poco.
  #5 (permalink)  
Antiguo 19/06/2003, 11:45
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: concepcion
Mensajes: 3
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 0
YO TAMBIEN NECESITO AYUDA

tENGO UN PROYECTO EN EL QUE NECESITO INGRESAR UNA IMAGEN (DIBUJAR EN UNA VENTANA) SIMPLE (SOLO LINEAS) PARA LUEGO CON LAS COORDENADAS DE ESTA HACER UN PROGRAMA (IF, FOR) PARA MANEJAR EL PUERTO PARALELO. PORFA ¿QUIEN ME PUEDE AYUDAR PARA CREAR LA VENTANA PARA HACER EL DIBUJO EN VISUAL Y A LA VEZ RECONOZCA LOS TRAZOS Y DE LAS COORDENADAS?. SE QUE SUENA COMPLICADO
DESESPERADA
  #6 (permalink)  
Antiguo 19/06/2003, 17:11
Avatar de wizito  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Argentina
Mensajes: 123
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
gracias

muchas gracias a todos , josemi se hacerco mas a lo que queria.
Si tienes alguna direccion de algun tutorial sobre lo que me explicaste de la comparacion de un array con la estructura de la imagen ,solo para desarrollar mas el tema

gracias
salu2
  #7 (permalink)  
Antiguo 22/06/2003, 14:07
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: Stgo, Chile
Mensajes: 179
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 0
Si lo que quieres es dibujar una ventana y luego mandar la información a través del puerto paralelo para imprimir....

Te recomeidno que uses MFC...

http://www.dcp.com.ar/ -> ahi te dejo una dirección donde te hablan sobre la clase CDC que te ayuda a dibujar sobre la pantalla y tb para dibujar en la impresora
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 2 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:24.