Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

Estructura de un problema/juego.

Estas en el tema de Estructura de un problema/juego. en el foro de Programación General en Foros del Web. Esto lo escribí ayer y si no ocurre algún "milagro" entonces seguiré haciendo variaciones sin pretender por ahora tener una estructura. Lo posteo para intentar ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/04/2014, 23:14
Tachikomaia
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Estructura de un problema/juego.

Esto lo escribí ayer y si no ocurre algún "milagro" entonces seguiré haciendo variaciones sin pretender por ahora tener una estructura. Lo posteo para intentar que suceda el milagro, que alguien me ilumine.


No che, así no!

Cita:
Anduve pensando en las variedades que puede tener un problema concreto, e intento hacer una estructura o conjunto de variables que con valores distintos puedan describirlas.

Ejemplo, problema base:
Cita:
Estado 1:
Condición: Problema activo.
Objetivo: Robot en Salida.
Acciones: Modificar posición del robot.
Máximo movimiento: Divisible entre (mínima distancia entre 2 casilleros).
Posiciones intermedias: Divisibles entre (mínima distancia entre 2 casilleros).
Efecto de Zona 1: Máximo movimiento-1 por cada (mínima distancia entre 2 casilleros) de movimiento.
Info extra:
Estado 1 es el único que hay, el problema está activo; el otro "estado" sería no activo, pero entonces no es un problema activo...
Zona 1 es la única que hay accesible, y abarca los 5 casilleros.


Ejemplo, variación:
Cita:
Posiciones intermedias: La 0 queda deshabilitada.
Estoy confundido o en duda respecto a algunas cosas. Por ejemplo, se supone que el objetivo en un problema puede ser descrito de forma que no varíe. Según eso el objetivo estaría por fuera del estado. Pero suele haber objetivos que se activan sólo en ciertos estados. ¿O no?

...

Me voy a dormir. Ya sé que no está muy claro pero hace días que le doy vueltas a esto, lo he variado, pensado... pero sigo confuso. ¿Ideas?

Lo que quiero es poder hacer variaciones de forma más o menos organizada. O sea al problema inicial se le puede agregar otra dimensión -de modo que queden filas y columnas-, en fin, variar de muchas formas, pero yo quería escribir las variables del problema -ej: Qué acciones son posibles- en una lista más o menos organizada... Antes de eso escribía una lista de las posibles variaciones.

Etiquetas: estructura
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:20.