Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

Excepción al rellenar un datagrid (.NET)

Estas en el tema de Excepción al rellenar un datagrid (.NET) en el foro de Programación General en Foros del Web. Buenos dias a todos y gracias de antemano. Mi problemas es que me salta una excepción al rellenar un datagrid en un formulario. La excepción ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/06/2008, 02:25
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 37
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 0
Excepción al rellenar un datagrid (.NET)

Buenos dias a todos y gracias de antemano.

Mi problemas es que me salta una excepción al rellenar un datagrid en un formulario.
La excepción que me da es: NullReferenceException. El código que ejecuto es el siguiente:

Me.dgControles.DataSource = Me.dsDatos.Tables(0)

Me.dgControles.Columns("Tipo_Control").DataPropert yName = Me.dsDatos.Tables(0).Columns("Tipo").ToString

Me.dgControles.Columns("Año").DataPropertyName = Me.dsDatos.Tables("Controles").Columns("AÑO").ToSt ring

(previamente he realizado una consulta a la BD y he cargado de datos el dataset dsDatos)
Mi problema esta en que las dos primeras lineas de código van bien, pero la ultima me da la excepcion ya mencionada y no lo entiendo porque la 2ª y 3ª lineas son iguales y una va y la otra no.

La consulta devuelve datos en todas sus lineas y ahi os pongo también los detalles de la excepción por si os puede valer de ayuda:




El código de usuario no controló System.NullReferenceException
Message="Referencia a objeto no establecida como instancia de un objeto."
Source="OPFH_General"
StackTrace:
en OPFH_General.frmcontrol.frmcontrol_Load(Object sender, EventArgs e) en D:\MARIO\Visual Studio 2005\Projects\OPFH_General\OPFH_General\frmcontrol .vb:línea 29
en System.Windows.Forms.Form.OnLoad(EventArgs e)
en System.Windows.Forms.Form.OnCreateControl()
en System.Windows.Forms.Control.CreateControl(Boolean fIgnoreVisible)
en System.Windows.Forms.Control.CreateControl()
en System.Windows.Forms.Control.WmShowWindow(Message& m)
en System.Windows.Forms.Control.WndProc(Message& m)
en System.Windows.Forms.ScrollableControl.WndProc(Mes sage& m)
en System.Windows.Forms.ContainerControl.WndProc(Mess age& m)
en System.Windows.Forms.Form.WmShowWindow(Message& m)
en System.Windows.Forms.Form.WndProc(Message& m)
en System.Windows.Forms.Control.ControlNativeWindow.O nMessage(Message& m)
en System.Windows.Forms.Control.ControlNativeWindow.W ndProc(Message& m)
en System.Windows.Forms.NativeWindow.DebuggableCallba ck(IntPtr hWnd, Int32 msg, IntPtr wparam, IntPtr lparam)
en System.Windows.Forms.UnsafeNativeMethods.IntCreate WindowEx(Int32 dwExStyle, String lpszClassName, String lpszWindowName, Int32 style, Int32 x, Int32 y, Int32 width, Int32 height, HandleRef hWndParent, HandleRef hMenu, HandleRef hInst, Object pvParam)
en System.Windows.Forms.UnsafeNativeMethods.CreateWin dowEx(Int32 dwExStyle, String lpszClassName, String lpszWindowName, Int32 style, Int32 x, Int32 y, Int32 width, Int32 height, HandleRef hWndParent, HandleRef hMenu, HandleRef hInst, Object pvParam)
en System.Windows.Forms.NativeWindow.CreateHandle(Cre ateParams cp)




Muchas gracias a todos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:37.