Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

Existe algo parecido al LIKE de SQL

Estas en el tema de Existe algo parecido al LIKE de SQL en el foro de Programación General en Foros del Web. Disculpen la ignorancia, pero alguno de ustedes sabra si existe una forma de buscar sobre nodos XML a manera que lo hace la clausula LIKE ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/07/2009, 18:17
Avatar de Sergestux  
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Ubicación: Tapachula
Mensajes: 1.218
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 20
Existe algo parecido al LIKE de SQL

Disculpen la ignorancia, pero alguno de ustedes sabra si existe una forma de buscar sobre nodos XML a manera que lo hace la clausula LIKE de SQL?
Lo que pasa es que necesito encontrar todos los nodos que correspondan aun criterio, por ejemplo si tengo los nodos con los datos "animal 1, animal 2, animacion 3, animas, otros55", al quere buscar anim, solamente me deberia encontrar "animal 1, animal 2, animacion 3, animas" sin "otros55" de una manera.
Se que para encontrar un nodo puedo usar el operador ==, pero lo que no se es si tengo que crearme mi propia funcion para hacer lo que deseo, o si hay alguna instruccion que pueda usar.

Gracias, si no me entendieron lo que deseo hacer, no duden en preguntarme

Última edición por Sergestux; 21/07/2009 a las 07:18
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/07/2009, 06:46
Avatar de monoswim
$moderador{'Esteban'}
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Mensajes: 8.762
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 90
Respuesta: Existe algo parecido al LIKE de SQL

En Perl hay un módulo para usar sentencias SQL en archivos XML...buscalo en el http://search.cpan.org

Saludos
__________________
Esteban Quintana
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/07/2009, 07:17
Avatar de Sergestux  
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Ubicación: Tapachula
Mensajes: 1.218
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 20
Respuesta: Existe algo parecido al LIKE de SQL

Gracias, pero lo que estoy usando es Action script 3, y lo que necesitaba era una funcion nativa de xml tipo LIKE para no tener que hacerme una funcion propia. Me imagino que ahora tendre que entrarle a las funciones regulares para que me hagan el trabajo dificil.


P.D.T. No me habia dado cuenta que habia puesto "buscar sobre nodos sql" cuando queria decir "buscar sobre nodos XML"
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/07/2009, 09:43
Avatar de monoswim
$moderador{'Esteban'}
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Mensajes: 8.762
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 90
Respuesta: Existe algo parecido al LIKE de SQL

haa, bueno, te comento que el XML en si no tienen ninguna función de nada...no existen funciones en XML, las funciones están en los lenguajes que leen y Parsean el XML...como DOM por ejemplo

Asi que debes fijarte en AS3 si hay algo para hacer lo que deseas

Saludos
__________________
Esteban Quintana
  #5 (permalink)  
Antiguo 21/07/2009, 10:34
Avatar de Sergestux  
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Ubicación: Tapachula
Mensajes: 1.218
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 20
Respuesta: Existe algo parecido al LIKE de SQL

Ok gracias por la aclaracion, entonces estaba confundido como en flex a traves de AS3, puedo encontrar un nodo, usando el operador ==, crei que era algo estandar en XML.

Código xml:
Ver original
  1. Xml.nodo.(@Atributo=='Criterio')
  2. Xml.nodo.(Campo=='Criterio')
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:33.