Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

Expresiones regulares en C

Estas en el tema de Expresiones regulares en C en el foro de Programación General en Foros del Web. Hola gente, quería preguntar si en C existen expresiones regulares... Es que en PERL las uso mucho... Saludos...

  #1 (permalink)  
Antiguo 10/05/2005, 07:49
Avatar de monoswim
$moderador{'Esteban'}
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Mensajes: 8.762
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 90
Expresiones regulares en C

Hola gente, quería preguntar si en C existen expresiones regulares...

Es que en PERL las uso mucho...

Saludos
__________________
Esteban Quintana
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/05/2005, 08:48
Avatar de Developer9
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: Mi Ecuador del alma
Mensajes: 4.196
Antigüedad: 19 años
Puntos: 47
Eso seria mucho pedir para las librerias standar de C++ Debes de programar tu mismo las validaciones

Última edición por Developer9; 12/05/2005 a las 07:56
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/05/2005, 15:04
Avatar de Instru  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Mexico
Mensajes: 2.751
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 52
A que te refieres con expresiones regulares??

Saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/05/2005, 15:52
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 3.083
Antigüedad: 19 años
Puntos: 17
Cita:
Iniciado por Developer9
Eso seria mucho pedir para las librerias standar de C++ Debes de programar tu mismo las validaciones
Yo a este tipo no le aguanto.

Por favor, borra el mensaje que no viene a cuento.

Mientras tanto, te repito en tu cara que no sabes C++, ni siquiera atendiste en las clases con lo poco que te explicaron como tú mismo has dicho, así que mejor calla.

Por cierto, está hablando de C, no de C++. ¿No sabías que son diferentes sus librerías estándar?
  #5 (permalink)  
Antiguo 11/05/2005, 15:53
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 3.083
Antigüedad: 19 años
Puntos: 17
Cita:
Iniciado por Instru
A que te refieres con expresiones regulares??

Saludos
Se supone que se refiere a las cadenas de búsqueda y reemplazo propias de Perl. Son un recurso muy usado en el lenguaje (se inventó precisamente para ello).
  #6 (permalink)  
Antiguo 11/05/2005, 19:42
Avatar de monoswim
$moderador{'Esteban'}
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Mensajes: 8.762
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 90
Che, gente, pueden no discutir y agredirse !!!!!!

Si, me refiero a esas cadenas de busqueda y reemplazo...O sea en C no hay...MALDICIÓN !!!!!!!

Gracias por la respuesta !

Saludos
__________________
Esteban Quintana
  #7 (permalink)  
Antiguo 11/05/2005, 20:30
Avatar de Instru  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Mexico
Mensajes: 2.751
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 52
No, pero (a lo mejor mal entendi) podemos ayudarte a crear unas funciones que te ayuden a hacer lo que en perl hacias pero con C. Es muy util y siguies en cierta parte con la potencia de tu lenguaje.

PD:Si monoswim tienes razon en lo de agredirse y todo eso, pero tambien todos tienen un limite y aunque el de maxextreme se nota que es bajo Developer deberia de aprender a leer bien los posts y estar un poco mas seguro de lo que contesta. Aun asi, yo sigo en la idea de que no es necesario agredir....

Saludos
  #8 (permalink)  
Antiguo 12/05/2005, 00:32
Avatar de Eternal Idol  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Lucentum
Mensajes: 6.192
Antigüedad: 20 años
Puntos: 74
Yo creo que es una cuestion de respeto por los demas, si este usuario lo unico que hace es confundir con sus respuestas erroneas no merece ningun tipo de respeto ... incluso somos demasiado condescendientes.
__________________
¡Peron cumple, Evita dignifica! VIVA PERON CARAJO
  #9 (permalink)  
Antiguo 12/05/2005, 05:53
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 3.083
Antigüedad: 19 años
Puntos: 17
Cita:
Iniciado por monoswim
Che, gente, pueden no discutir y agredirse !!!!!!

Si, me refiero a esas cadenas de busqueda y reemplazo...O sea en C no hay...MALDICIÓN !!!!!!!

Gracias por la respuesta !

Saludos
En C no hay porque no es algo que exiga ser estándar. Si lo necesitas, lo haces o lo buscas, pero por ejemplo una máquina Risk seguramente nunca vaya a usar eso, ni OpenGL, ni formularios de Windows, etc etc

La librería estándar de C es una librería que da lo básico para poder hacer cualquier otra cosa a partir de ella. Es como darte la base donde apoyarte. También se intenta que sea posible implementarla en su totalidad en cualquier tipo de sistema, sea un PC, una máquina risk, o incluso un chip grabable para incluir en circuitos.

De ahí que C sea "multiplataforma" y su potencia.
  #10 (permalink)  
Antiguo 12/05/2005, 06:02
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 3.083
Antigüedad: 19 años
Puntos: 17
Cita:
Iniciado por Eternal Idol
Yo creo que es una cuestion de respeto por los demas, si este usuario lo unico que hace es confundir con sus respuestas erroneas no merece ningun tipo de respeto ... incluso somos demasiado condescendientes.
Somos demasiado condescendientes, a la firma.
  #11 (permalink)  
Antiguo 12/05/2005, 07:54
Avatar de Developer9
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: Mi Ecuador del alma
Mensajes: 4.196
Antigüedad: 19 años
Puntos: 47
Sonrisa

Cita:
Iniciado por monoswim
Che, gente, pueden no discutir y agredirse !!!!!!

Si, me refiero a esas cadenas de busqueda y reemplazo...O sea en C no hay...MALDICIÓN !!!!!!!

Gracias por la respuesta !

Saludos
Eje!! atenti que ya volvi otra vez... En plataformas nuevas como .NET se pueden manejar expresiones regulares de muchos tipos, se las pueden hacer y adaptar a las necesidades especificas que el usuario requiera siguiendo una sintaxis standar, incluso en lo que se refiere a webapp vienen controles ya hechos. En C/C++ no te quedaria otra que hacer tu propia función que verifique si lo que ingresas se ajusta a la expresion regular que quieras tu mismo definir
  #12 (permalink)  
Antiguo 12/05/2005, 08:36
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 3.083
Antigüedad: 19 años
Puntos: 17
Cita:
Iniciado por Developer9
En C/C++ no te quedaria otra que hacer tu propia función que verifique si lo que ingresas se ajusta a la expresion regular que quieras tu mismo definir
Y ya he dado la razón de tales afirmaciones, así que otra frase que te sobra.
  #13 (permalink)  
Antiguo 12/05/2005, 08:44
Avatar de Developer9
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: Mi Ecuador del alma
Mensajes: 4.196
Antigüedad: 19 años
Puntos: 47
Cita:
Iniciado por Instru
No, pero (a lo mejor mal entendi) podemos ayudarte a crear unas funciones que te ayuden a hacer lo que en perl hacias pero con C. Es muy util y siguies en cierta parte con la potencia de tu lenguaje.

PD:Si monoswim tienes razon en lo de agredirse y todo eso, pero tambien todos tienen un limite y aunque el de maxextreme se nota que es bajo Developer deberia de aprender a leer bien los posts y estar un poco mas seguro de lo que contesta. Aun asi, yo sigo en la idea de que no es necesario agredir....

Saludos
Que tal compañero... Que yo sepa estoy seguro de lo que respondi aya arriba... la cosa es que para el caso de lo mismo... ni en C ni en C++ hay funciones que validen regular expresions
  #14 (permalink)  
Antiguo 12/05/2005, 08:49
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 3.083
Antigüedad: 19 años
Puntos: 17
Cita:
Iniciado por Developer9
Que tal compañero... Que yo sepa estoy seguro de lo que respondi aya arriba... la cosa es que para el caso de lo mismo... ni en C ni en C++ hay funciones que validen regular expresions
No, dijistes de C++, cuando preguntaba de C.

Y también te lanzastes contra las librerías estándar de C++, lo que no viene a cuento.

En resumen, toda la frase se resumía en "No".

Y haz el favor de no contestarme indirectamente en otros post, sino a la cara.
  #15 (permalink)  
Antiguo 12/05/2005, 08:53
Avatar de Eternal Idol  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Lucentum
Mensajes: 6.192
Antigüedad: 20 años
Puntos: 74
"Aya arriba" .... me encantaria saber que significa eso ...
__________________
¡Peron cumple, Evita dignifica! VIVA PERON CARAJO
  #16 (permalink)  
Antiguo 12/05/2005, 08:56
Avatar de Developer9
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: Mi Ecuador del alma
Mensajes: 4.196
Antigüedad: 19 años
Puntos: 47
Ya ñaño ya deja de discutir... tu siempre haciendo problema por todo, acaso no tienes nada que hacer aya donde estes... para el caso da lo mismo C/C++ el concepto de expresioner regulares no existe
  #17 (permalink)  
Antiguo 12/05/2005, 09:00
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 3.083
Antigüedad: 19 años
Puntos: 17
Cita:
Iniciado por Developer9
Ya ñaño ya deja de discutir... tu siempre haciendo problema por todo, acaso no tienes nada que hacer aya donde estes... para el caso da lo mismo C/C++ el concepto de expresioner regulares no existe
El problema lo das tú creando confusión y fomentando las mentiras sobre varios lenguajes.

Y te vuelvo a repetir que estás confundido. En C/C++ el término de las expresiones regulares existe, como todos los demás. Simplemente debes _implementarlo_, lo cual en tu cabeza no "existe". A ti te lo dan hecho todo por el simple hecho de que crees que es lo mejor. Ya he explicado porqué no se añaden cosas como esas en los lenguajes.
  #18 (permalink)  
Antiguo 12/05/2005, 09:23
Avatar de Developer9
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: Mi Ecuador del alma
Mensajes: 4.196
Antigüedad: 19 años
Puntos: 47
Bueno talvez no me entiendes bien porque en .NET es diferente. Existe un control llamado Regular Expresion a la que se le define una expresion y otro control (textbox, dropdownlist) al cual validar. Tu dices que en C/C++ si existe, solo que hay que implementarlo... o sea hay que programarlo, o sea es como que no existiera ya que en .NET ya viene hecho.

Y tambien podemos hacer expresiones regulares personalizadas... ajustandolas a nuestras necesidades utilizando una sintaxis propia diseñada para eso
  #19 (permalink)  
Antiguo 12/05/2005, 09:27
Avatar de Eternal Idol  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Lucentum
Mensajes: 6.192
Antigüedad: 20 años
Puntos: 74
¿Pero ahora hablas de .NET? ¿No eras un experto en VB.NET?

Ni siquiera sabes la diferencia entre VB 6.0 y VB.NET, ni siquiera sabes escribir alla ...
__________________
¡Peron cumple, Evita dignifica! VIVA PERON CARAJO
  #20 (permalink)  
Antiguo 12/05/2005, 09:39
Avatar de Developer9
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: Mi Ecuador del alma
Mensajes: 4.196
Antigüedad: 19 años
Puntos: 47
Cita:
Iniciado por Eternal Idol
¿Pero ahora hablas de .NET? ¿No eras un experto en VB.NET?

Ni siquiera sabes la diferencia entre VB 6.0 y VB.NET, ni siquiera sabes escribir alla ...
  #21 (permalink)  
Antiguo 12/05/2005, 09:43
Avatar de Eternal Idol  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Lucentum
Mensajes: 6.192
Antigüedad: 20 años
Puntos: 74
10-05-2005, 10:38 PM

Cita:
Iniciado por Developer9
Bueno en mi caso hubo un periodo de tiempo en el que todos los dias tenia que programar en 3 lenguajes, en el dia en el trabajo, en la tarde en la universidad y en la noche en mi casa... y llega a un punto en que uno ya quiere dejar todo botado, orita solo programo en uno, en C# en el trabajo aunque voy a estudiar con una amiga para obtener la tercera estrella del programa de desarrollo de cinco estrellas de Microsoft, como ya se C# ingrese con visual basic.net, supuestamente es casi lo mismo, pero no he programado en vb.net aun, veremos las diferencias con relacion a vb6
Y ahora nos pretende explicar cosas de .NET ...
__________________
¡Peron cumple, Evita dignifica! VIVA PERON CARAJO
  #22 (permalink)  
Antiguo 12/05/2005, 09:53
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 3.083
Antigüedad: 19 años
Puntos: 17
Cita:
Iniciado por Developer9
Bueno talvez no me entiendes bien porque en .NET es diferente. Existe un control llamado Regular Expresion a la que se le define una expresion y otro control (textbox, dropdownlist) al cual validar. Tu dices que en C/C++ si existe, solo que hay que implementarlo... o sea hay que programarlo, o sea es como que no existiera ya que en .NET ya viene hecho.

Y tambien podemos hacer expresiones regulares personalizadas... ajustandolas a nuestras necesidades utilizando una sintaxis propia diseñada para eso

Te sigo repitiendo que no hables de lo que no sabes... En C/C++ no se pueden incluir sandeces como ésa por que a ti te beneficie. Ya he dado las razones, si las quieres las lees.

No hay que programarlo, porque existen librerías hechas, y tampoco es el caso de algo sumamente difícil de programar.

En .NET viene hecho como otras tantas cosas que nunca sabrás cómo funcionan y si falta algo tampoco sabrás hacerlo ni arreglarlo. Por esa regla de tres diremos que VB6 es fenomenal, como trae muchas cosas hechas..... Pero incompletas, inmodificables y limitadoras, no dejan hacer lo que tú quieres.

Y deja de usar continuamente, que pareces un crío.
  #23 (permalink)  
Antiguo 12/05/2005, 10:14
Avatar de Developer9
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: Mi Ecuador del alma
Mensajes: 4.196
Antigüedad: 19 años
Puntos: 47
Haber compañero de la vida y de la programacion... a ustedes que les gusta discutir y discutir y hacer problemas que no vienen al caso, ya que la pregunta a este tema acerca de expresiones regulares en C esta clara, vamos a explicarte para que te quede todo claro ya que no conoces muy bien que digamos la plataforma .NET, no es que yo sea un maestro en ella pero se mas que ti...

Acerca de:

Cita:
¿Pero ahora hablas de .NET? ¿No eras un experto en VB.NET?
Y claramente y sin ocultarlo yo he dicho:

Cita:
Iniciado por Developer9
orita solo programo en uno, en C#
esta claro que orita solo programo en un lenguaje, C#, y que recien voy a programar en visual basic.net... "veremos las diferencias con vb6", me refería a experimentar en la práctica lo que se puede hacer con visual studio 6 y visual studio .net ya que una cosa es estudiar teoria y otra es la práctica... por ejemplo que es el framework, como se compone y sus características me las se de memoria... pero queria desarrollar algo en visual basic.net utilizandolo y palpar las diferencias de cuando programaba en vb6...

Y a lo que te refieres con:

Cita:
Iniciado por Eternal Idol
10-05-2005, 10:38 PM



Y ahora nos pretende explicar cosas de .NET ...
te las puedo explicar porque las conozco y las he utilizado... como eres algo ignorante acerca de .NET te comento que no tengo la obligacion de desarrollar una aplicacion en visual basic.net para poder utilizar el control Regular Expresion, ya que como lo he dicho anteriormente

Cita:
Iniciado por Developer9
orita solo programo en uno, en C#
ya que da lo mismo programar en cualquier herramienta de desarrollo de .NET porque el framework todo lo transforma a un codigo intermedio llamado MSIL (Microsoft Intermediate Language) que lo hace independiente del lenguaje pudiendo hacer lo mismo en C# y en visual basic.net utilizando los mismos controles.

Aclaradas todas las dudas
  #24 (permalink)  
Antiguo 12/05/2005, 10:19
Avatar de Eternal Idol  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Lucentum
Mensajes: 6.192
Antigüedad: 20 años
Puntos: 74
No oses llamarme ignorante cuando ni siquiera sabes escribir, no oses llamarme compañero de programacion porque no sabes programar y no oses llamarme compañero de la vida porque prefiero estar muerto a ser tu compañero.

No hay nada de .NET que me puedas explicar y si no sabes la diferencia entre VB 6.0 y VB.NET es por tu pauperrimo coheficiente intelectual.
__________________
¡Peron cumple, Evita dignifica! VIVA PERON CARAJO
  #25 (permalink)  
Antiguo 12/05/2005, 10:27
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 3.083
Antigüedad: 19 años
Puntos: 17
Cita:
Iniciado por Developer9
Haber compañero de la vida y de la programacion... a ustedes que les gusta discutir y discutir y hacer problemas que no vienen al caso, ya que la pregunta a este tema acerca de expresiones regulares en C esta clara, vamos a explicarte para que te quede todo claro ya que no conoces muy bien que digamos la plataforma .NET, no es que yo sea un maestro en ella pero se mas que ti...

Acerca de:



Y claramente y sin ocultarlo yo he dicho:



esta claro que orita solo programo en un lenguaje, C#, y que recien voy a programar en visual basic.net... "veremos las diferencias con vb6", me refería a experimentar en la práctica lo que se puede hacer con visual studio 6 y visual studio .net ya que una cosa es estudiar teoria y otra es la práctica... por ejemplo que es el framework, como se compone y sus características me las se de memoria... pero queria desarrollar algo en visual basic.net utilizandolo y palpar las diferencias de cuando programaba en vb6...

Y a lo que te refieres con:



te las puedo explicar porque las conozco y las he utilizado... como eres algo ignorante acerca de .NET te comento que no tengo la obligacion de desarrollar una aplicacion en visual basic.net para poder utilizar el control Regular Expresion, ya que como lo he dicho anteriormente



ya que da lo mismo programar en cualquier herramienta de desarrollo de .NET porque el framework todo lo transforma a un codigo intermedio llamado MSIL (Microsoft Intermediate Language) que lo hace independiente del lenguaje pudiendo hacer lo mismo en C# y en visual basic.net utilizando los mismos controles.

Aclaradas todas las dudas
Te comento que:
- Saber la teoría no es saber programar. (Eso te pasa también con C y C++)
- Que sepas más de .NET que nosotros habría que verlo, porque saber la teoría no es saber programar, lo cual como dijistes se aprende en C y C++, pero hay que PROGRAMAR, no sólo estudiar la teoría, eso no sirve.
- Sobre lo del control "Regular Expression" no sé a que viene, pero...
- Lo del código intermedio lo sabe todo el mundo y ya te lo habíamos dicho Eternal y yo antes hablando de lo mismo: que no hay diferencias entre C# y VB.NET
  #26 (permalink)  
Antiguo 12/05/2005, 10:50
Avatar de Developer9
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: Mi Ecuador del alma
Mensajes: 4.196
Antigüedad: 19 años
Puntos: 47
Cita:
Iniciado por MaxExtreme
Te comento que:
- Saber la teoría no es saber programar. (Eso te pasa también con C y C++)
- Que sepas más de .NET que nosotros habría que verlo, porque saber la teoría no es saber programar, lo cual como dijistes se aprende en C y C++, pero hay que PROGRAMAR, no sólo estudiar la teoría, eso no sirve.
- Sobre lo del control "Regular Expression" no sé a que viene, pero...
- Lo del código intermedio lo sabe todo el mundo y ya te lo habíamos dicho Eternal y yo antes hablando de lo mismo: que no hay diferencias entre C# y VB.NET
Claro compañero... lo que pasa es que nuestro otro compañero decia que como vengo a hablar de .net refiriendose a mi post en la que a ti te aclaraba bien lo del control regular expresion ya que según el yo nunca habia programado en visual basic.net, lo cual es verdad, a lo que yo le decia que no tengo obligadamente que programar en vb.net para usar ese control y haber hablado acerca de el.

Y es verdad tambien que saber teoria no es saber programar, a lo que me referia era que yo dije que proximamente iba a programar en vb.net e iba a ver las diferencias con vb6, y claro que la teoria ya la se, pero voy a experimentar la diferencia de programar con visual studio 6 con visual basic a visual studio .net con visual basic.net, solo eso

Bueno compañero de la vida... ahora si, nos vemos.

Por cierto, me sorprende que no hayas insultado ni hayas sido vulgar gracias
  #27 (permalink)  
Antiguo 12/05/2005, 10:54
Avatar de monoswim
$moderador{'Esteban'}
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Mensajes: 8.762
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 90
Simplemente no entiendo como pueden discutir tanto, que no tienen otra cosa que hacer ???

Este foro necesita una moderación con urgencia, primero que nada lean las normas de comvivencia que hay en el primer post del foro, dice que NO SE AGREDAN !!!!!!!

Luego, si este post es sobre expresiones regulares en C hablen sobre el tema, no se pongan a discutir si juan de los palotes sabe o no programación en codigo binario !!!

Saludos
__________________
Esteban Quintana
  #28 (permalink)  
Antiguo 12/05/2005, 10:55
Avatar de Eternal Idol  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Lucentum
Mensajes: 6.192
Antigüedad: 20 años
Puntos: 74
Patetismo puro ... busquen donde yo hable del control ese de cuarta categoria ... en ningun lugar por supuesto.

Cada vez que me digas compañero yo te voy a decir homosexual, a ver si te queda claro que no soy tu compañero de NADA.
__________________
¡Peron cumple, Evita dignifica! VIVA PERON CARAJO
  #29 (permalink)  
Antiguo 12/05/2005, 11:01
Avatar de Eternal Idol  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Lucentum
Mensajes: 6.192
Antigüedad: 20 años
Puntos: 74
Cita:
Iniciado por monoswim
Simplemente no entiendo como pueden discutir tanto, que no tienen otra cosa que hacer ???

Este foro necesita una moderación con urgencia, primero que nada lean las normas de comvivencia que hay en el primer post del foro, dice que NO SE AGREDAN !!!!!!!

Luego, si este post es sobre expresiones regulares en C hablen sobre el tema, no se pongan a discutir si juan de los palotes sabe o no programación en codigo binario !!!

Saludos
Das por sentado que no se pueden hacer otras 10 cosas mientras se discute en un foro de discucion

Perfecto, que se pongan las reglas bien claras, la base de la convivencia es el respeto. Yo siento que no se respeta a los demas usuarios cuando se esta continuamente dando informaciones erroneas.
__________________
¡Peron cumple, Evita dignifica! VIVA PERON CARAJO
  #30 (permalink)  
Antiguo 12/05/2005, 11:08
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 3.083
Antigüedad: 19 años
Puntos: 17
Cita:
Iniciado por Eternal Idol
Perfecto, que se pongan las reglas bien claras, la base de la convivencia es el respeto. Yo siento que no se respeta a los demas usuarios cuando se esta continuamente dando informaciones erroneas.
Como ya dije, "mentir no es ayudar"
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:35.