Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

Exsiste algun Standard de Diseño de Interfaz Grafica?

Estas en el tema de Exsiste algun Standard de Diseño de Interfaz Grafica? en el foro de Programación General en Foros del Web. Hola a todos, de antemano les agradezco toda la ayuda que me puedan brindar. En esta oportunidad me inclino hacia el área de programación para ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/01/2006, 13:16
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Valencia, Venezuela
Mensajes: 23
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 0
Pregunta Exsiste algun Standard de Diseño de Interfaz Grafica?

Hola a todos, de antemano les agradezco toda la ayuda que me puedan brindar.

En esta oportunidad me inclino hacia el área de programación para plantear la siguiente incognita:
¿Existe algún estandar definido o alguna norma que indique las medidas de ventanas, menues, botones, en general todos los controles que incluimos para el diseño de la interface de las ventanas y el ambiente que mostrara un programa ya realizado?

Alguna vez escuche de una norma ISO, pero la verdad no estoy muy claro al respecto. Mi inquietud basicamente es porque para la empresa en la cual trabajo se estan llevando a cabo una gran cantidad de programas (sobre todo en Visual Basic) para diversas áreas de la organizacion, y se quiere establecer un estandard de diseño para esas aplicaciones. (sobre todo desde el punto de vista de la interfaz gráfica).

De nuevo gracias por la atención y por la ayuda que siempre consigo en este y otras secciones de este foro.!!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/01/2006, 14:26
Avatar de Mapachita2807  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 15
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 0
Holas:
Qué interesante lo que planteas, la verdad es que yo eso lo había visto sólo en teoría hasta ahora que me encuentro trabajando, y si, si buscas por "ingeniería de software" podrías llegar a encontrar una que otra cosa en internet, pero el punto en estandarizar las interfaces de las aplicaciones de una empresa es más que nada orientado a la usabilidad, verás que el capital humano_no_informático de la empresa es en proporción mucho más grande que el de "informáticos" y para ellos enfrentarse a una interfaz gráfica diferente cada vez que abren un programa diferente es casi tormentoso, entonces nace esto de estandarizar las interfaces. Pero además debes hacer un estudio profundo de el lugar en que serán puestos los PC's con tus programas, y quienes los van a usar, porque la selección de colores y tamaños de letras podría variar bastante. A demás es necesario tomar en cuenta que un ser humano estándar memoriza de una barra de menú en promedio 7 opciones, incluyendo sus utilidades, por lo que, busca por el tópico que te mencioné, espero haya sido de ayuda lo poco que te dije con tantas palabras :), aps... si encuentras algo interesante porfis podrías darlo a conocer :)
Mapachita
__________________
:corazon: Prefiero solo un día, pero contigo, que todos los días del resto de mi vida sin ti... Te Amo Cristobalin :borracho: :corazon:
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/01/2006, 08:40
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Valencia, Venezuela
Mensajes: 23
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 0
Gracias Mapachita2807

Lo que me has dicho me ha dado mas ideas,.. gracias,.. y seguro que seguire averiguando mas,. si consigo algo te aviso,.. Gracias.!!!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:47.