Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

Extraer sonidos.

Estas en el tema de Extraer sonidos. en el foro de Programación General en Foros del Web. Nesesito extraer sonidos de una Rom gb pero nesesito ayuda. aqui estan unos datos para hacerlo. Solo quiero que me den ejemplos de codigo en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/05/2003, 16:09
Avatar de Instru  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Mexico
Mensajes: 2.751
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 52
Extraer sonidos.

Nesesito extraer sonidos de una Rom gb pero nesesito ayuda.
aqui estan unos datos para hacerlo.
Solo quiero que me den ejemplos de codigo en C o simplemente instrucciones de como hacerlo.


HEADER FIELDS

Offset Size Description
====== ==== ==========================
00 3 Identifier string ("GBS")
03 1 Version (1)
04 1 Number of songs (1-255)
05 1 First song (usually 1)
06 2 Load address ($400-$7fff)
08 2 Init address ($400-$7fff)
0a 2 Play address ($400-$7fff)
0c 2 Stack pointer
0e 1 Timer modulo (see TIMING)
0f 1 Timer control (see TIMING)
10 32 Title string
30 32 Author string
50 32 Copyright string
70 nnnn Code and Data (see RST VECTORS)



RST VECTORS

The GameBoy CPU has 8 1-byte instructions that call fixed addresses:

RST 00 = CALL $0000 RST 20 = CALL $0020
RST 08 = CALL $0008 RST 28 = CALL $0028
RST 10 = CALL $0010 RST 30 = CALL $0030
RST 18 = CALL $0018 RST 38 = CALL $0038




Register Name Description
======== ==== =============
FF05 TIMA Timer Counter
FF06 TMA Timer Modulo
FF07 TAC Timer Control




TAC Field Bits:

Bit 1 & 0, counter rate
00: 4096 Hz
01: 262144 Hz
10: 65536 Hz
11: 16384 Hz

Bit 2, interrupt type
0: Use v-blank
1: Use timer

Bit 6 - 3, reserved for expansion
Set them to 0

Bit 7, CPU clock rate
0: Use normal rate
1: Use 2x (fast) rate
ld hl,songs ; point to selection table

add a,l ; add accumulator to L
ld l,a

jr nc,$+1 ; increment H on overflow; if all table entries
inc h ; have same address MSB, you can eliminate this

ld a,(hl) ; read song number from table into accumulator

jp init ; jump to the init routine

songs: .db 3,1,5,4,2 ; selection sequence table





Esto es algo de informacion que consegui. solo nesesito un pequeño ejemplo para entender correctamente como utilizar esta informacion.

Saludos

"Viva C"
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/05/2003, 19:07
Avatar de Instru  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Mexico
Mensajes: 2.751
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 52
No me abre explicado?

Como para variar nadie me a repondido este post pues simpre pienso que algo puse mal asi que voy a explicar lo que quiero hacer.

Se algo de C lo basico y estoy aprendiendo ya cosas avanzadas.
Una Rom de gb es un archivo que contiene un juego de Gameboy(Soy aficionado a la gameboy y por eso le quiero sacar provecho a todo).

Los datos que introduje arriba son los que consegui en un documento que encontre en www.zophar.net y pues solo nesesito que me enseñen a manejar esta informacion. y con eso todos mis demas post tambien quedan reueltos.
Porque nesesito ese proncipio para seguirle.


Espero preguntas, RESPUESTAS, comentario.
Saludos y animense a contestar
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:09.