Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

Factorias de Software o Fabricas de software

Estas en el tema de Factorias de Software o Fabricas de software en el foro de Programación General en Foros del Web. Estoy haciendo un trabajo de diploma sobre las factorias de software y la verdad es que encuentro muy poca informacion al respecto. Por favor, si ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/03/2007, 16:29
ncm
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 1
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 0
Sonrisa Factorias de Software o Fabricas de software

Estoy haciendo un trabajo de diploma sobre las factorias de software y la verdad es que encuentro muy poca informacion al respecto.
Por favor, si alguien pudiera ayudarme en esto...
Gracias.

NCM
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/03/2007, 17:28
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 110
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
Re: Factorias de Software o Fabricas de software

Software factories o fabricas de software es un termino que ha estado promocionando Microsoft en contestacion al model MDA del OMG.

Checate este articulo del sitio de Microsoft
http://www.microsoft.com/spanish/msd...eSoftware.mspx

Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/03/2007, 13:02
Avatar de jeubeda  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Argentino, en Valencia, E
Mensajes: 78
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
Re: Factorias de Software o Fabricas de software

Cita:
Iniciado por ncm Ver Mensaje
Estoy haciendo un trabajo de diploma sobre las factorias de software y la verdad es que encuentro muy poca informacion al respecto.
Por favor, si alguien pudiera ayudarme en esto...
Gracias.

NCM
Fábricas de Software tiene un sentido general que fue el original de la industria, y luego, en su denominación inglesa, fue reaplicado por Microsoft para publicitar un producto que intenta colocar en mercado, como dice cbwarz, para competir con MDA.
Una buena discusión sobre el tema en sus dos vertientes, la puedes encontrar en La Fábrica de Software, que te puede aportar también bibliografía. Es especialmente útil el libro mencionado por Carina Tapia, "Aproximación a la Industria del Software en el Estado Lara", de Daniel José Rojas Rivero.
En cuanto a la versión Microsoft, si acaso esa es la que buscas, aparte de distintos papeles que puedes encontrar en sus sitios, lo único que hay es el libro de Jack Greenfield, "Software Factories: Assembling Applications with Patterns, Frameworks, Models & Tools".
Con propósito constructivo, quisiera preguntarte, lo mismo que hice otras veces en otros casos, por qué tomas para "un trabajo de diploma", un tema en el que no estás compenetrado. Estoy persuadido de que los mejores temas para discutir y defender son aquellos en los que tienes dominio, y desarrollas una preocupación. En cualquier otro caso, el resultado del trabajo normalmente será pobre.
__________________
Jorge Ubeda
Página, Blog
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/03/2007, 03:07
Avatar de jeubeda  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Argentino, en Valencia, E
Mensajes: 78
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
Re: Factorias de Software o Fabricas de software

Cita:
Iniciado por ncm Ver Mensaje
Estoy haciendo un trabajo de diploma sobre las factorias de software y la verdad es que encuentro muy poca informacion al respecto.
Por favor, si alguien pudiera ayudarme en esto...
Gracias.

NCM
Por comodidad, dado que allí hay mucho material acumulado, te contesto a tu consulta privada en La Fábrica.
__________________
Jorge Ubeda
Página, Blog
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:46.