Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

footer dentro del XML

Estas en el tema de footer dentro del XML en el foro de Programación General en Foros del Web. Saludo a todos, Se me presentó el siguiente problema, tengo un archivo XML en el que el cliente desea colocar una tabla con lo que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/04/2005, 14:01
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 47
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
footer dentro del XML

Saludo a todos,

Se me presentó el siguiente problema, tengo un archivo XML en el que el cliente desea colocar una tabla con lo que quiere que aparezca en el footer de la página que se genera a partir de ese XML. Pense en colocar la etiqueta footer de la siguiente forma:
<footer>
<![CDATA[
<table border="0">Prueba</table>
]]>
</footer>

pero al colocar <xsl:value-of select="footer"/> en el XSL que transforma el XML no obtengo el resultado que quiero, ya que aparece el texto "<table border="0">Prueba</table>" dentro de la fila de la tabla en la que quiero que quede la tabla del footer.



Si alguien me puede dar una sugerencia de cómo hacer esto se lo agradecería.
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/04/2005, 11:47
Avatar de JhonDie  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 60
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Es esto lo que quieres hacer???

Si lo que quieres es que aparezca la tabla con el dato inicial Prueba, que luego sustituira el contenido original, debes ponerlo entre TR y TD...

<footer>
<![CDATA[
<table border="0"><tr><td>Prueba</td></tr></table>
]]>
</footer>

No se si esto es lo que deseas, porque el <![CDATA[ Copia exactamente el contenido del nodo XML al Html Final convertido por el XSL, si no es por ahi, me gustaria que me explicaras entonces lo que realmente quieres hacer... CIAO.
__________________
Que tengas un productivo dia... JhonDie
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/04/2005, 12:18
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 47
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
Habia olvidado colocar el tr y el td, igual sigue sin funcionar, no entiendo porque. Lo que quiero es que el usuario pueda armar su footer en el xml para simplemente desplegarlo cuando hago la transformación con XSL. No se si es la forma en la que lo hago en el XSL, no creo pero en el XSL hago lo siguiente:

<tr height="80" bgcolor="#FFFFFF">
<td colspan="2"><xsl:value-of select="footer"/></td>
</tr>

Te agradecería si me puedes ayudar porque no entiendo lo que sucede.
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/04/2005, 12:39
Avatar de JhonDie  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 60
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
De acuerdo Checate con esto

Creo entender que es lo que quieres...

Facil en el footer pones tantos <tr> y <td> como renglones y columnas quieras necesarias mas o menos asi:

<footer>
<tr>

<td>renglon 1</td>
</tr>
<tr>
<td>renglon 2 dato 1</td>
<td>renglon 2 dato 2</td>
</tr>
</footer>

Y en el XSL mandas a llamarlo asi:

<table><tr height="80" bgcolor="#FFFFFF"><td colspan="2">
<table>
<xsl:for-each select="footer/tr">
<tr>

<xsl:for-each select="./td">
<xsl:value-of select="td"/>

</xsl:for-each>
</tr>
</xsl:for-each>
</table>
</td></tr></table>

Nota que el codigo lo puse en tres tonos para diferencias las partes, tal ves habra que modificar el footer/tr con Xpath adaptandolo de acuerdo al anidado de elementos con los que cuente tu XML real, salvo que footer sea el elemento raiz del XML. CIAO!!!
__________________
Que tengas un productivo dia... JhonDie
  #5 (permalink)  
Antiguo 02/05/2005, 12:30
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 47
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
creo que lo que no estoy explicando bien es el resultado que obtengo al hacer eso, en el navegador aparece:

<table><tr><td>Prueba</td></tr></table>

en lugar de la tabla con la palabra Pueba dentro de una tabla, cuando veo el código fuente veo lo siguiente:

&lt;table border="0"&gt;&lt;tr&gt;&lt;td&gt;Prueba&lt;/td&gt;&lt;/tr&gt;&lt;/table&gt;

si no me equivoco esto ocurre porque dentro de la etiqueta <footer> estoy colocando un CDATA. Todavia no logro solucionar este problema, si me explique y sabes como solucionarlo te lo agradeceria MUCHO.


saludos
mycs
  #6 (permalink)  
Antiguo 02/05/2005, 12:42
Avatar de JhonDie  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 60
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Hello con lo que queremos

Por eso, lo que quieres es que en el navegador aparezca solo la palabra Prueba que esta contenida en la tabla no el codigo de la tabla...

Ya te comente que no uses el CDATA porque aparece igual a como lo pones...

Ya probaste el codigo que postee?
Porque realmente hace eso que deseas hacer, poner el contenido de la tabla no el codigo de la tabla...
__________________
Que tengas un productivo dia... JhonDie
  #7 (permalink)  
Antiguo 02/05/2005, 14:28
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 47
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
Me di cuenta de que si hace lo que quiero, el problema es que tengo un XSD que valida el XML por lo que simplemente queria que el usuario colocara en el CDATA la tabla con el footer de la página para no tener que agregar todo el código necesario para validar la tabla del footer. Supongo que si lo hago asi tengo que validar todos los posibles atributos y valores de los elementos table, tr y td; que precisamente intento evitar.

Esa es la única manera que se te ocurre de solucionar el problema?
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:40.