Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

La forma correcta de utilizar un sistema de control de versiones

Estas en el tema de La forma correcta de utilizar un sistema de control de versiones en el foro de Programación General en Foros del Web. Hola a todos, les quería consultar a los que utilicen cualquier sistema de control de versiones qué procedimiento utilizan desde el desarrollo hasta el deploy ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/07/2010, 19:35
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Buenos Aires, ARG
Mensajes: 71
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 2
La forma correcta de utilizar un sistema de control de versiones

Hola a todos, les quería consultar a los que utilicen cualquier sistema de control de versiones qué procedimiento utilizan desde el desarrollo hasta el deploy de un proyecto.

Por ejemplo, algunas dudas que tengo son, por cada cambio que haga en el codigo tengo que hacer un commit en el repositorio? Si es asi los comentarios sobre cada comit no tendrian mucho sentido.

O acaso la forma correcta es desarrollar cierta funcionalidad y recien ahi hacer commit al repositorio?

Desde ya muchas gracias por cualquier consejo de cómo utilizar este tipo de herramientas correctamente, saludos

Gabriel
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/11/2010, 15:24
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Mensajes: 3
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: La forma correcta de utilizar un sistema de control de versiones

Hola!

Cuanto más frecuentemente hagas "commit", mejor. De esa forma los cambios serán más atómicos y quedarán mejor documentados en el control de versiones.

Mi recomendación es incluso usar un patrón de "rama por tarea": [URL="http://codicesoftware.blogspot.com/2010/08/branch-per-task-workflow-explained.html"]http://codicesoftware.blogspot.com/2010/08/branch-per-task-workflow-explained.html[/URL] (a ver si lo traducimos pronto a Español).

Etiquetas: control, versiones, sitemap, utilidades, formulario
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:09.