Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

Formación de equipos de desarrollo

Estas en el tema de Formación de equipos de desarrollo en el foro de Programación General en Foros del Web. Buscando buscando, he reencontrado con un artículo de Cesar Astudillo que no tiene desperdicio: Si los programadores fueran albañiles No sé si alguien de las ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/02/2003, 17:11
Avatar de t0m|ta  
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Madrid
Mensajes: 369
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 3
Buscando buscando, he reencontrado con un artículo de Cesar Astudillo que no tiene desperdicio:
Si los programadores fueran albañiles

No sé si alguien de las muchas personas que hay aquí se ha visto envuelto en este tipo de problemáticas, yo sí . En la dirección de proyectos web se cometen errores de bulto que no se cometen en otro tipo de proyectos: direcciones bicéfalas, falta de especificaciones, imposición de herramientas/metodologías inadecuadas.

¿Alguien sabe porqué? Si, por ejemplo, quieres montar una tienda, a nadie en su sano juicio se le ocurre llamar a un arquitecto y decirle: quiero una tienda superchuli. La gente primero se hace un estudio de mercado, un proyecto de viabilidad, un "business plan".

Pero en proyectos web no es así, primero llaman al arquitecto, que compra el terreno y los materiales por su cuenta. Y después ponen a fijar las especificaciones al futuro gerente de la tienda y claro, pasa lo que pasa XD.

¿Alguien se ha visto envuelto en estos problemas?
__________________
:ojotes: t0m|ta - IHQ :ojotes:
No tengo palabras
Instrucciones de andar por casa
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:32.