Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

formato de fechas

Estas en el tema de formato de fechas en el foro de Programación General en Foros del Web. quiero guardar una fecha en formato español en una base de datos access. Luego esa fecha debe mostrarse en otra pagina tambien en formato español. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/08/2003, 06:06
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 1.135
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 2
formato de fechas

quiero guardar una fecha en formato español en una base de datos access. Luego esa fecha debe mostrarse en otra pagina tambien en formato español.
Estoy teniendo problemas con el almacenamiento y me gustaria que me comentaseis la forma correcta.

gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/08/2003, 03:53
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Mensajes: 2
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
Hola,

Lo que yo suelo hacer es pedir la fecha por separado (día, mes y año), despues almacenarla usando createodbcdate(createdate(anio,mes,dia)).
Al mostrarla lo mejor es usar dateformat(fecha,"dd/mm/yyyy").

Es lo que necesitas?
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/08/2003, 09:11
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 1.135
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 2
yo quiero que al introducir una fecha manualmente, se guarde bien en la base de datos, en mi caso, formato español.

voy a probar lo que dices a ver que pasa,.

gracias
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/08/2003, 09:19
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 1.135
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 2
otra cosa

yo tengo un formulario, en el existe un campo fecha a rellenar opcionalmente, el problema es que cuando lo dejo en blanco me da un error de sintaxis, ¿como lo evito? ¿existe algun valor nulo o algo asi?
solo me pasa con la fecha (utilizo access 2000)

gracias
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:11.