Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

formulario html usando CGI

Estas en el tema de formulario html usando CGI en el foro de Programación General en Foros del Web. hola a todos he hecho un secillo formulario en html usando el dreamweaver, hasta aqui bien, el problema que tengo, es que quiero usar el ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/10/2007, 11:12
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 976
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2
formulario html usando CGI

hola a todos
he hecho un secillo formulario en html usando el dreamweaver, hasta aqui bien, el problema que tengo, es que quiero usar el CGI, tengo un hosting contratado
y viendo las caracteristicas del hosting ofrecen el servicio de CGI
aunque no se muy bien como debo utilizarlo, aqui os paso la explicacion del lugar donde tengo contratado el hosting:

Podrás programar tus propias aplicaciones CGI en Perl en los productos de WebHosting que dispongan de esta opción.

Te damos las siguientes recomendaciones:

Debes incluir al inicio del archivo CGI la ruta del intérprete PERL:

#!/usr/bin/perl

Para evitar problemas con la compatibilidad del salto de carro entre LINUX y otros Sistemas Operativos debes subir tus ficheros en modo ASCII. Esta opción suele estar en la mayoría de los programas cliente de FTP.

Ubica todos tus desarrollos CGI en el directorio CGI-BIN de tu espacio en disco.

Para llamarlos desde tu código usarás la ruta

http://www.tudominio.com/cgi-bin/script.cgi

donde tudominio.com será el nombre de tu dominio y script.cgi será el nombre de tu script.

Debes darle permisos de ejecución (755) a los archivos CGI con tu programa FTP. Esta opción se encuentra en las propiedades de los archivos de la mayoría de los programas clientes de FTP.


aunque no me queda muy claro como debo hacerlo
si alguien me pudiera indicar los pasos, por que soy un poquillo torpe, y no entiendo bien lo que debo hacer

espero puedan echarme una mano
muchas gracias
carlosbueno
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/10/2007, 11:33
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 976
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2
Re: formulario html usando CGI

Yo lo que he puesto en mi formulario en la etiqueta form es lo siguiente:

<form name='formulario' id='formulario' method='post' enctype='text/plain' action=http://www.miweb.es/cgi-bin/script.cgi
target='_blank'>

el formulario html, puedo ponelo donde tengo los demas ficheros html y de flash, no? he hecho una prueba pero me dice que no se encontro la pagina, dentro del servidor he ido a la carpeta cgi-bin pero no tiene nada, el script.cgi debo yo de meterlo ahi? o lo tengo que conseguir de algun sitio? no se muy bien lo que debo hacer ya que como digo el fichero script.cgi no esta, debo de hacerlo yo? como?

espero puedan ayudarme
gracias y saludos
carlosbueno
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/10/2007, 11:44
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 976
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2
Re: formulario html usando CGI

segun he leido es un programita, pero debo conseguirlo yo de algun sitio? y cual sé yo cual de ellos me vendria bien para ponerlo en mi hosting?

estoy a la espera de que puedan aconsejarme y echarme una mano
saludos
carlosbueno
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/10/2007, 11:30
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 998
Re: formulario html usando CGI

1) EXISTE una función del foro llamada EDITAR MENSAJE. ÚSALA.

2) EXISTE un foro dedicado al CGI, así que muevo estos mensajes para allá desde XHTML
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -
  #5 (permalink)  
Antiguo 10/10/2007, 13:22
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: Valladolid
Mensajes: 524
Antigüedad: 18 años
Puntos: 11
Re: formulario html usando CGI

Leete el hilo

http://www.forosdelweb.com/f12/formu...or-cgi-493590/
  #6 (permalink)  
Antiguo 16/10/2007, 10:48
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 976
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2
Re: formulario html usando CGI

ok, gracias jferrero por tu informacion
y perdona.

saludos
carlosbueno
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:29.