Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

Formulario MDI que no limpia sus "ControlBox"

Estas en el tema de Formulario MDI que no limpia sus "ControlBox" en el foro de Programación General en Foros del Web. Tengo una aplicación Visual Basic 6 con un MDI principal y por ahora tres MDIChild. Los MDIChild los abro usando la función show. Sólo se ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/06/2004, 08:52
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 120
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
Mensaje Formulario MDI que no limpia sus "ControlBox"

Tengo una aplicación Visual Basic 6 con un MDI principal y por ahora tres MDIChild. Los MDIChild los abro usando la función show. Sólo se puede abrir una instancia a la vez de cada hijo; no puedo tener la misma ventana repetida varias veces.
Siempre q se carga un MDIChild, dentro de la ventana principal aparece un "ControlBox", es decir, la típicos botones de maximizar, minimizar y cerrar de Windows, los mismos de la parte superior derecha del propio Internet Explorer.
Mi problema surge cuando, después de tener cargados más de dos MDIChild, cierro uno. El controlbox que ambos compartían sigue siendo visible, pero ya no hace nada sobre la ventana que queda activa; si intento cerrar con el aspa, el MDIChild visible ni se entera; lo mismo para maximizar o minimizar.
Y todavía más, si vuelvo a cargar otro de los MDIChild, me aparece un nuevo ControlBox a la izquierda del que ya existe; éste si tiene control sobre la ventana q se acaba de cargar, pero si la cierro, el nuevo ControlBox no desaparece. Si vuelvo a cargarla, aparece un tercer ControlBox a la izquierda de los anteriores (q repito q ya no hacen nada sobre ninguna ventana), y así "ad infinitum", podría llenar la pantalla de ControlBox abriendo y cerrando repetidamente un MDIChild mientras dejo otro previo cargado.
¿A alguien le ha pasado esto alguna vez? ¿Alguien sabe como solucionarlo antes de q mis usuarios caigan sobre mí?
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/06/2004, 09:53
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 48
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
Has utilizado la coleccion forms.Podrías poner esto:

... event form_unload

....
if forms.count=2 then 'elimino el control box'
...
NOTA: el 2 es porque tienes el mdi y un mdichild listo para descargar.
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/06/2004, 16:25
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 120
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
Hola, Jz38
No entiendo una cosa. ¿Cómo elimino el control box cuando forms.count vale 2? ¿Hay alguna instrucción especial?
Un saludo
  #4 (permalink)  
Antiguo 25/06/2004, 08:51
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 48
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
tienes razón ,creí que se podía usar unload control creyendo que era un toolbar

Última edición por Jz38; 25/06/2004 a las 09:02
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:16.