Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

Frameworks mas usados por compañias

Estas en el tema de Frameworks mas usados por compañias en el foro de Programación General en Foros del Web. Hola a todos, quisiera saber cuales son las tecnologias, lenguajes y frameworks mas usados por las empresas que desarrollan software, asi como por ejemplo que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/01/2016, 23:11
 
Fecha de Ingreso: febrero-2014
Mensajes: 107
Antigüedad: 10 años
Puntos: 0
Pregunta Frameworks mas usados por compañias

Hola a todos, quisiera saber cuales son las tecnologias, lenguajes y frameworks mas usados por las empresas que desarrollan software, asi como por ejemplo que frameworks usan para desarrollar en c++, java etc...
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/01/2016, 10:58
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: enero-2015
Mensajes: 393
Antigüedad: 9 años, 2 meses
Puntos: 52
Respuesta: Frameworks mas usados por compañias

Cita:
Iniciado por shikamarucb Ver Mensaje
Hola a todos, quisiera saber cuales son las tecnologias, lenguajes y frameworks mas usados por las empresas que desarrollan software, asi como por ejemplo que frameworks usan para desarrollar en c++, java etc...
Las 2 tecnologías más usadas en todos lados son definitivamente .NET y java.
C++ se usa muchísimo para desarrollo de juegos, junto con .NET.

.NET es una tecnología moderna, productiva, que provee soporte para lenguajes modernos como C# y F#, que resultan un deleite para leer, escribir y mantener. Si bien en el pasado era una tecnología cerrada y muy enfocada en la plataforma Windows, hoy en día es una tecnología multiplataforma y abierta.

java en particular es un lenguaje que a mi personalmente me parece horroroso. Está atascado en 1995 y no evoluciona, mientras que el resto del mundo sigue evolucionando, los lenguajes son cada vez mas productivos e introducen paradigmas nuevos mientras que java esta atascado en su idiosincracia arcaica de hace 20 años y es incapaz de corregir errores de diseño fundamentales que hacen que la experiencia de desarrollar, leer, escribir y mantener código java sea tortuosa, pesada y aburrida, ya que requiere cantidades astronómicas de código para hacer cualquier cosa que en lenguajes modernos se resuelve con un par de líneas.
Esto no quita que sea un lenguaje muy usado, ya que las empresas por 5 pesos consiguen "monitos" que sepan programar en java, y eso es muy conveniente para las empresas.

Dicho esto, la plataforma sobre la cuál corre el código escrito en java (la JVM) es una muy buena plataforma, muy optimizada, y existe una enorme cantidad de librerías para realizar todo tipo de tareas, con lo cuál es una plataforma que yo no descartaría para hacer desarrollos grandes. Si bien el lenguaje java es un asco, existen lenguajes modernos y productivos que corren sobre esta misma plataforma, con lo cual pueden usarse para aprovechar todas las ventajas de la misma. Kotlin, en particular, es un lenguaje para la JVM que es bastante compatible con java (al punto de ser transparente en el uso en proyectos), pero incorpora características modernas, paradigmas diferentes (muchos de ellos tomados de la programación funcional) y resulta muchísimo más productivo y placentero que su antecesor para todo tipo de desarrollos.

Última edición por agleiva; 27/01/2016 a las 11:19
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/01/2016, 11:34
Avatar de Profesor_Falken  
Fecha de Ingreso: agosto-2014
Ubicación: Mountain View
Mensajes: 1.323
Antigüedad: 9 años, 7 meses
Puntos: 182
Respuesta: Frameworks mas usados por compañias

Buenas,

Aqui tienes un completo estudio sobre los frameworks mas utilizados en Java segun Zeroturnaround:
http://zeroturnaround.com/rebellabs/...n-gwt-and-jsf/


Un saludo
__________________
If to err is human, then programmers are the most human of us

Etiquetas: lenguajes, tecnologias
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:31.