Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

frameworks propio de una empresa

Estas en el tema de frameworks propio de una empresa en el foro de Programación General en Foros del Web. Hola amigos, no se si sea aqui donde debo plantear la pregunta. La intencion es generar un repositorio (contenedor) en el cual se puedan implementarse ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/01/2005, 13:38
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 217
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Pregunta frameworks propio de una empresa

Hola amigos, no se si sea aqui donde debo plantear la pregunta.

La intencion es generar un repositorio (contenedor) en el cual se puedan implementarse clases, objetos, dll's, componentes, en .Net con c#, los cuales puedan ser compartidos dentro de una organizacion y permitan estandarizar y reutilizar y mejorar las aplicaciones que vayan a ser generadas dentro de la empresa (algunas personas le llaman a esto un frameworks propio de una empresa).

Si alguien tiene alguna idea de por donde se debe comenzar, que hay que considerar, como se hace, ventajas, desventajas, lo que sea y puede ayudarme se los voy a gradecer.

No se trata de hacer el frameworks de .Net o la maquina virtual de Java, sino poder hacer publicos dentro de una organizacion las dll's o componentes desarrollados sin necesidad de estar enviandolos por correo o instalarlos o en el peor de los casos pasando todo el codigo.

Gracias...
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/01/2005, 14:05
Avatar de Avelar  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Ensenada, Baja California, México
Mensajes: 673
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 1
Para hacer eso que dices se necesita llevar un contro de los cambios que se realizan ciertos componentes y el impacto en los módulos en los que se utilizan, para ello habría que llevar un adecuado control de versiones y qué cambios tiene cada versión. A esa práctica en la ingeniería de software se le llama "administración de la configuración del software - software configuration management (SCM)" y hay herramientas que facilitan mucho realizar dicha administración, como Visual Source Safe (incluido en el Visual Studio), IBM rational clearcase/clearquest, serena y borland, entre otros.

Puedes revisar la disciplina de la administración de la configuración y ver qué es lo que aplicaría el caso de tu organización y tomar lo que te sirva y adaptarlo.

Puedes buscar información en un buscador y en estas direcciones:
http://www.cmcrossroads.com/
http://www.cmtoday.com/
http://www-306.ibm.com/software/rati...rings/scm.html
http://msdn.microsoft.com/vstudio/previous/ssafe/

Espero te sirvan.

Saludos
__________________
Ariel Avelar

Última edición por Avelar; 22/01/2005 a las 14:08 Razón: Me faltó una URL que podría serle de mucha ayuda si utilizan VS.net
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:53.