Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

Funcionamiento de Números de Serie

Estas en el tema de Funcionamiento de Números de Serie en el foro de Programación General en Foros del Web. Hola buenas tardes... Pensaba colocar este tema en la sección de Visual Basic Clásico, debido a que una vez entendiéndolo lo voy a aplicar sobre ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/06/2009, 16:19
Avatar de Middrel  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 835
Antigüedad: 19 años
Puntos: 27
Información Funcionamiento de Números de Serie

Hola buenas tardes...

Pensaba colocar este tema en la sección de Visual Basic Clásico, debido a que una vez entendiéndolo lo voy a aplicar sobre este lenguaje, pero es un tema muy amplio y no correspondería totalmente a este mismo. A lo que voy es lo siguiente:

Vamos a suponer que yo tengo el siguiente número de Serie de "x" programa:

1591-3573-8528-6546-3693-7417-0486

Sin embargo, para evitar copias ilegales, - según - muchas compañías te envían este primer número arriba mencionado y tienes que hablarles para solicitar un segundo número y que en base a los dos, ya puedas acceder al programa:

"gracias por adquirir Macrosoft Ventanita XP, por favor, le solicitamos que nos envíe el número de serie que le aparece a continuación y en breve le enviaremos su archivo key para poder comenzar a utilizar este programa"

y nos proporcionan el segundo número o key file, p.e.:

4566-2311-7894-1456-2579-3579-0190

Se supone que el primer número, debe reconocer al segundo para poder acceder a la aplicación, a lo cual, no creo que sea un número aleatorio, ¿o sí?, mi pregunta es, ¿cuál es el funcionamiento de este tipo de algoritmos para que funcionen en conjunto ambos códigos, que características deben seguir para ser compatibles?

He visto que al parecer, algunos tienen que ver con el Hardware o el Software del equipo donde recidirán, para generarse, pero no estoy seguro, ¿alguien sabe como deben funcionar estos?

Saludos y les agradezco su atención.
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/06/2009, 07:49
Avatar de MAESTROMANU  
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: Delante de la pantalla
Mensajes: 10
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Funcionamiento de Números de Serie

Hola Middrel,
lo que es el tema de Clave, Contraclave, es mas bien a nivel del tipo de seguridad que quieras aplicar, y cada programador tiene sus formas.

Por ejemplo, hay aplicaciones que utilizan el numero de serie del disco duro o de algun componente. (Quizas una de las mejores protecciones),para mi poco efectiva, ya que si el cliente te dice que se le ha roto el disco duro, tu como sabes que es verdad.

Otra opcion como la que marcas tu es dar un numero de serie tipo.

1234-5678-9012-3456-7890

y que se envie mediante formulario y responder con una contraclave.
Pero tambien tener en cuenta que esta clave serviria en otro equipo. Con lo que la proteccion se pierde.


Para mi en mi caso yo prefiero la del tema de coger el numero de serie del disco duro.

A partir de hay es facil y tambien puede hacerlo lo complicado que quieras.

Yo utilizo un numero aleatorio de 25 Cifras
Una contraclave mediante el codigo que se ha escrito. y que encripto segun con el numero de serie del hdd.

Luego yo para darle al cliente el codigo pues tengo un generador de codigo.



Saludos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:56.