Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

Funciones MID y LEN

Estas en el tema de Funciones MID y LEN en el foro de Programación General en Foros del Web. Buenas tengo un cuadro de texto, y quiero que al hacer clic, si el campo está en blanco o su longitud es distinta a 12 ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/10/2003, 02:06
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Lugo
Mensajes: 29
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
Funciones MID y LEN

Buenas tengo un cuadro de texto, y quiero que al hacer clic, si el campo está en blanco o su longitud es distinta a 12 me lo cubra con unos datos que le paso. Mi problema es que no se como especificarle que ese campo está en blanco o que su longitud es distinta a 12 me lo cubra y sino no. Para saber si el campo es " " he utilizado un IF y le pregunto que si el cuadrotexto.text = " " entonces me lo cubra, pero no me funciona. Se podría hacer con la función MID o LEN. Sabe alguien como?¿
GRACIAS.
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/10/2003, 05:31
Avatar de jercer  
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 373
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 13
Prueba esto

If Text1.Text = "" Or Len(Text1.Text) <> 12 Then

end if
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/10/2003, 09:54
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 15
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
jercer, de esa forma te estas fijando si el campo tiene 12 caracteres (y supongo ke lo ke el keria era ke si tenia menos, tal vez me ekivoke), si tiene mas o menos no le importa al programa y te llena el textbox =

yo usaria algo asi, si es ke estoy en lo correcto

IF text1.text <> "" AND Len(text1.text) > 12 THEN
'algo
ELSE
'otra cosa
END IF

disculpa si te mal entendi
__________________
Saludos
Jeropa

Vamos todos a Codear
www.program-ar.com.ar
  #4 (permalink)  
Antiguo 22/10/2003, 11:32
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Mensajes: 172
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
Hola,

Con el text1.text<>"" puedes tener un problema ya que en el caso que en la caja de texto haya uno o mas espacios en blanco la condicion sera falso. Es posible que ya te interese eso, pero si no es así puedes usar la funcion trim() que te quita los espacios que haya a derecha e izquierda del texto con lo que quedaria la condicion

if trim(text1.text)<>"" and len(text1.text)<>12 then
...
end if

Espero que te haya sido de ayuda.

Saludos a todos!
__________________
Sr.Propio
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:05.