Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

Generar formulas en excel desde vba

Estas en el tema de Generar formulas en excel desde vba en el foro de Programación General en Foros del Web. Buenas Tardes amigos, les traigo la siguiente pregunta "como genero formulas en excel desde una VBA, tengo un sistema que me importa tablas de una ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/10/2008, 17:23
 
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Mensajes: 155
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 0
Generar formulas en excel desde vba

Buenas Tardes amigos, les traigo la siguiente pregunta

"como genero formulas en excel desde una VBA, tengo un sistema que me importa tablas de una base de datos access a excel mediante VBA pero necesito que cuando la data se cargue se generan algunos datos los cuales se obtienen del campo fecha, incluido en la base de datos"

mas especifico:
cuando se descarga la data la fecha esta pegada con la hora fecha/hora, tengo un campo en excel que separa esos dos items para poder trabajarlos mejor, que me recomiendan ustedes amigos foreros???.
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/10/2008, 18:13
Avatar de David
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: In this planet
Mensajes: 15.720
Antigüedad: 19 años
Puntos: 839
Pregunta Respuesta: Generar formulas en excel desde vba

Lo siento, pero al final no he entendido lo que quieres hacer, ¿algún ejemplo práctico?.
__________________
Por favor, antes de preguntar, revisa la Guía para realizar preguntas.
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/10/2008, 18:55
 
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Mensajes: 155
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Generar formulas en excel desde vba

ok tengo una base de datos en access la cual mediante VBA le fabrique un formulario que contiene un boton que hace lo siguiente.

1- descarga la consulta
2- la importa a excel
3- guarda esa descarga en un directorio destinado para ello.

por ahi vamos bien, ahora la data que se descarga en el archivo excel tengo que manejarla para la creacion de tablas dinamicas.

yo trabaje sobre el archivo excel para realizar las tablas dinamicas pero le tuve que aplicar a la data cruda algunas formulas sobre todo en las fechas porque el formato que tiene el campo fecha en la base de datos es DD/MM/AAAA HH:MM:SS, estoy obligado a trabajar con eso ya que no soy admin de la base de datos, ok por ahi vamos bien sigamos con lo de las fechas, para poder hacer lo que el cliente me solicito tuve q aplicar formulas para separar las fechas de las horas, y a la fecha sola separarla en celdas diferentes por dias meses y años, que pasa el problema se me presenta cuando yo descargo la data otra vez, me borra todas las formulas, no hace los calculos y la tabla dinamica se me daña (ojo cada vez q ejecuto el boton el me descarga la data que le genere la consulta para ese momento (en una pestaña destinada para ello) ya que los usuarios de la base de datos la van llenando etc) como esto ocurre y ya he probado de varias formas, hasta cree una plantilla .xlt para ello y me la daño quisiera saber como desde un modulo osea codigo visual puedo generar formulas en las tablas para no perder esos calculos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:52.