Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

Gestión de Base de Datos con VB6

Estas en el tema de Gestión de Base de Datos con VB6 en el foro de Programación General en Foros del Web. Hola apañeros : Soy nuevo en casi todo : en esto de los foros y sobre todo en Visual Basic. Agradecería que me echarais una ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/07/2003, 11:58
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 5
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 0
Gestión de Base de Datos con VB6

Hola apañeros :
Soy nuevo en casi todo : en esto de los foros y sobre todo en Visual Basic. Agradecería que me echarais una mano. Estoy intentando gestionar una tabla de Access con VB6. La tabla solo tiene 3 campos : Cliente, Contacto y dirección email. Funciona casi todo lo que pretendo : Añadir registro, eliminar registro, etc. Pero cuando quiero que me busque todos los registros que coincidan con una cadena de caracteres e manda al carajo. Tengo un campo texto en el que quiero meter la cadena a buscar y un CommandBotton para que comience la búsqueda. ¿Podriais decirme por donde empiezo? Supongo que para vosotros esto será el pan nuestro de cada día pero yo tengo un atasco de la pera.

Gracias de antemano y un saludo.

Pibe.
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/07/2003, 09:25
Avatar de RootK
Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: México D.F
Mensajes: 8.004
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 50
Hola pibe y bienvenido , mira.. en cuanto a tu tabla.. para empezar te falta incluir un campo id para hacer único ese registro..(ojo) ,por otro lado.. en cuanto a tu búsqueda puedes utilizar criterios como en este caso el operador like...

por ejemplo.. si tienes una cadena como:

"esto es una prueba de busqueda"

y quisieras buscar la palabra prueba.. podrías hacer algo como esto:

Cita:
select * from tu_tabla where tu_campo like '%prueba%'
de todas formas cualquier cosa por aqui andamos..

Saludos
__________________