Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

Gestor de Galeria de Imágenes - Consultas

Estas en el tema de Gestor de Galeria de Imágenes - Consultas en el foro de Programación General en Foros del Web. Hola todos! Les cuento brevemente sobre lo que se trata mi pryecto y luego las consultas. Tengo varias galerias de imágenes online las cuales estan ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/08/2004, 15:16
Avatar de Hereje  
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: Córdoba, Argentina
Mensajes: 439
Antigüedad: 21 años, 11 meses
Puntos: 2
Gestor de Galeria de Imágenes - Consultas

Hola todos!

Les cuento brevemente sobre lo que se trata mi pryecto y luego las consultas.

Tengo varias galerias de imágenes online las cuales estan organizadas en categorias. Cada imagen tiene un "tumb" y una grande.

Las mismas estan desarrolladas en ASP y Access. Las imágenes se suben al servidor a través de una aplicación web una por una.

El tema, es que antes de subir una por una, a las fotos las debo optimizar, hacer una copia de la imagen "grande" y otra del tumb y luego para finalizar ponerles un logo en alguna parte de la misma. Cuando son pocas fotos todo bien, pero cuando hablamos de 120 fotos diarias aprox. ya la cuestión se torna bastante cansadora y para colmo despues hay que subirlas UNA por UNA.

La Solución

Lo que yo pensé es lo siguiente, no se si es lo correcto (y posible) o a lo mejor estoy volando en ilusiones:

Una aplicación en VB (porque es el único que sé y hasta ahi nomás) que se le pueda especificar el directorio donde estan las fotos, el nombre de la galeria y el host ftp. Luego éste se encargue de:

- Permitir seleccionar las fotos "defectuosas" para su posterior eliminación.
- Generar el "tumb" y la "grande" y cree y guarde en un directorio las mismas.
- Subir dichos archivos por ftp al host especificado.
- Conectarse a la base de datos y dar de alta la nueva categoria como así también la ubicación y nombre de las fotos.

Es posible todo esto ? Creería que si por lo que estube viendo, pero tengo las siguientes preguntas:

1) ¿Qué componente utilizo para abrir, cambiar tamaño, isertarle otra imagen (logo) y guardar una imagen?
2) ¿Qué componente utilizo para crear esta aplicación cliente FTP?
3) ¿Es posible conectarme remotamente a la BD de Access o tengo que bajarla, modificarla y luego volverla a subir? Me convendria usar SQL Server o MySQL?

Espero se halla entendido mi mensaje y les agradezco de antemano cualquier ayuda o comentario.

Saludos.
__________________
Sergio
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:43.