Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

google y su lenguaje de programación

Estas en el tema de google y su lenguaje de programación en el foro de Programación General en Foros del Web. Hola a todos. La verdad no se si es el foro indicado para preguntar esta cosa, pero como creo que es al que mas se ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/03/2005, 11:01
 
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Mensajes: 544
Antigüedad: 21 años
Puntos: 1
google y su lenguaje de programación

Hola a todos.
La verdad no se si es el foro indicado para preguntar esta cosa, pero como creo que es al que mas se le acerca la hago aqui...
¿qué lenguaje usan los programadores de google o yahoo o msn para desarrollar esos potentes buscadores? seguramente algun lenguaje web..., pero creo que php o asp les quedan chicos, por eso quiero saber cual es el utilizado.
Bueno, espro su respuesta.
Atte.
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/03/2005, 12:41
Avatar de Instru  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Mexico
Mensajes: 2.751
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 52
google usa CGIs.
Igualmente estan hechos en C o en perl o quien sabe...
Pero quien dice que php y asp no son lo suficientemente potentes para crear ese tipo de buscador?

Mas bien los buenos son los programadores...

saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/03/2005, 10:19
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
Desde luego que los algoritmos utilizados por los multimillonarios principiantes que comenzaron con esta odisea es un lenguaje enfocado directamente a todo el procesamiento de texo y la mejor herramienta que yo conozco para realizar estas tareas es perl la cual brinda una felixibilidad inimaginable para hacer un proyecto de tamaña magnitud, adem perl es totalmente escalable y de seguro que los señorees de google utilizan sus propios módulos de programación. Si yo hiiera un buscador sin duda lo haría del lado de l servidor en perl.

saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:44.