Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

Graficos

Estas en el tema de Graficos en el foro de Programación General en Foros del Web. Esta es una duda un poco trivial para mi, ya que en lo personal uso allegro para programar graficos... Pero un dia, llegue a hacer ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/07/2005, 00:17
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Ubicación: México, México
Mensajes: 429
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 1
Graficos

Esta es una duda un poco trivial para mi, ya que en lo personal uso allegro para programar graficos...

Pero un dia, llegue a hacer una pequeña libreria grafica con Turbo C (No me gusta la de grafics.h de borland) asi que hice una con las interrupciones de ensamblador...

Obviamente no se podia correr en modo de 32 bits y desde ese dia me he preguntado:

¿Como hace, por ejemplo allegro, para cambiar el modo grafico, crear lineas, circulos, etc. desde el modo de 32 bits?

Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/07/2005, 02:06
Avatar de Eternal Idol  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Lucentum
Mensajes: 6.192
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 74
Lo mas probable es que use los servicios del Sistema Operativo.
__________________
¡Peron cumple, Evita dignifica! VIVA PERON CARAJO
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/07/2005, 09:17
Avatar de Instru  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Mexico
Mensajes: 2.751
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 52
Jejeje, si no te habias dado cuenta, allegro usa DirectX en windows, asi es ocmo maneja los graficos, con directX, por eso te lo pide para compilar, sino me crees, checa las faqs de allegro.

Saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/07/2005, 09:37
Avatar de Eternal Idol  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Lucentum
Mensajes: 6.192
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 74
Mas alto nivel entonces
__________________
¡Peron cumple, Evita dignifica! VIVA PERON CARAJO
  #5 (permalink)  
Antiguo 13/07/2005, 14:48
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Ubicación: México, México
Mensajes: 429
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 1
Mmmm... y entonces como hace directx para hacer todo eso en modo de 32 bits... ???? :D
  #6 (permalink)  
Antiguo 13/07/2005, 15:29
Avatar de Eternal Idol  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Lucentum
Mensajes: 6.192
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 74
Finalmente se hace mediante drivers y estos al correr en modo kernel pueden ejecutar todas las instrucciones privilegiadas que quieran.
__________________
¡Peron cumple, Evita dignifica! VIVA PERON CARAJO
  #7 (permalink)  
Antiguo 13/07/2005, 16:18
Avatar de Instru  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Mexico
Mensajes: 2.751
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 52
Hasta donde yo se DirectX tiene ciertos privilegios para accesar al hardware que un programador comun no puede. Como directX es de microsoft, puede namas avisar a windows que va a usar el hardware y que no se meta, cosa que tu no puedes hacer asi de facil porque windows no te lo permitiria al menos que encuentres otra forma de accesar al hardware por medio de los drivers.

Saludos
  #8 (permalink)  
Antiguo 13/07/2005, 18:49
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Ubicación: México, México
Mensajes: 429
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 1
:o Ok, muchas gracias :D
  #9 (permalink)  
Antiguo 13/07/2005, 23:16
Avatar de Eternal Idol  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Lucentum
Mensajes: 6.192
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 74
Cita:
Iniciado por Instru
Hasta donde yo se DirectX tiene ciertos privilegios para accesar al hardware que un programador comun no puede. Como directX es de microsoft, puede namas avisar a windows que va a usar el hardware y que no se meta, cosa que tu no puedes hacer asi de facil porque windows no te lo permitiria al menos que encuentres otra forma de accesar al hardware por medio de los drivers.

Saludos
Tendria que revisar DirectX por si es una excepcion rara pero los flags que permiten o no la ejecucion de instrucciones privilegiadas son globales. No creo que funcione como decis.
__________________
¡Peron cumple, Evita dignifica! VIVA PERON CARAJO
  #10 (permalink)  
Antiguo 14/07/2005, 11:09
Avatar de Instru  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Mexico
Mensajes: 2.751
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 52
Bueno. La verdad eso lo lei en un libro de Directx de microsoft press. Claro que ahi trataban la version 5 de directX, seguramente ya han cambiado ese modo de hacer las cosas, pero ahi decia que directX no era propio de microsoft, y pues que hicieron que windows le diera ciertos permisos a directX de manejar el hardware directamente. Quien sabe si ya ha cambiado.

Saludos
  #11 (permalink)  
Antiguo 14/07/2005, 11:36
Avatar de Eternal Idol  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Lucentum
Mensajes: 6.192
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 74
Cita:
Iniciado por Instru
Bueno. La verdad eso lo lei en un libro de Directx de microsoft press. Claro que ahi trataban la version 5 de directX, seguramente ya han cambiado ese modo de hacer las cosas, pero ahi decia que directX no era propio de microsoft, y pues que hicieron que windows le diera ciertos permisos a directX de manejar el hardware directamente. Quien sabe si ya ha cambiado.

Saludos
¿Directx 5 estaba disponible en 9x verdad?

Con lo cual los dos estabamos en lo correcto, yo siempre hablo de NT.
__________________
¡Peron cumple, Evita dignifica! VIVA PERON CARAJO
  #12 (permalink)  
Antiguo 14/07/2005, 15:34
Avatar de Instru  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Mexico
Mensajes: 2.751
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 52
Si, DirectX 5 y 6(que son de los que habla el libro) estaban disponibles para windows 9x.
Saludos
  #13 (permalink)  
Antiguo 14/07/2005, 16:25
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Ubicación: México, México
Mensajes: 429
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 1
Bueno... ahora eso pasa con 32 bits... con 64 hay mas limitaciones??? por que si seguimos asi va a llegar el momento en que microsoft solo nos va a dejar crear ventanas de windows con Visual Basic y pondra limitaciones para los demas lenguajes....
  #14 (permalink)  
Antiguo 14/07/2005, 16:47
Avatar de Eternal Idol  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Lucentum
Mensajes: 6.192
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 74
No, con 64 bits es lo mismo.

Solo nos van dejar poner ventanas con .NET si siguen el modelo de Longhorn ... si hay algo que detesto de lo que hace Microsoft es esta nueva orientacion de .NET y Longhorn.
__________________
¡Peron cumple, Evita dignifica! VIVA PERON CARAJO
  #15 (permalink)  
Antiguo 14/07/2005, 19:48
Avatar de Instru  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Mexico
Mensajes: 2.751
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 52
Afortunadamente todavia existe linux grafico y con gnoome, kde y otros, pues tenemos a donde escapar de las manos de miscrosoft.
Si linux sigue esa tendencia linux le va a ganar definitivamente la competencia.

Saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:30.