Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

Hacer busqeuda en archivo xml

Estas en el tema de Hacer busqeuda en archivo xml en el foro de Programación General en Foros del Web. Saludos. Tengo una pagina que se llama noticias.php donde muestra en html el resultado que viene de archivos .xml de otras paginas web como es ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/11/2005, 14:43
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Mensajes: 74
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 1
Hacer busqeuda en archivo xml

Saludos.

Tengo una pagina que se llama noticias.php donde muestra en html el resultado que viene de archivos .xml de otras paginas web como es la de www.eluniversal.com lo que quiero es hacer un formulario de busqueda que realice dicha consulta dentro de esa pagina llamada noticias.php que donde hay aproximadamente 10 archivos .xml distintos trabajando con php.

Explico mejor, deseo poder realizar busquedas dentro de un archivo .xml y si agrego mas archivos xml busque automaticamente y no tenga agregar mas codigo.

¿ esto es posible o estoy diciendo una loquera ?

Otra cosa que pense podria hacer es cargar el contenido xml de cada pagina en mysql con una sentencia que actulice el contenido de cada archivo xml.

Todos sus comentarios son bienvenidos.
__________________
Roberto
www.tukeke.com
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/11/2005, 09:02
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 7
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 0
Yo iría añadiendo todos los xml en un mismo directorio. Luego hacer un loop que haga el search dentro de cada xml. Para hacer esto, en el loop tendrás que hacer lo siguiente:
1- cargar el xml en un objeto DOM
2- buscar el método del DOM que te permita hacer la búsqueda. En VB es dom.search(node_name) o algo similar, que lo que hace es buscar el nodo y retorna el valor.
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/11/2005, 09:19
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Mensajes: 74
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 1
Gracias orcar

Bueno gracias de verdad pero no tengo ni idea de programacion con xml y bueno lo que se es muy limitado de php. SI me pudieras decir como cargar todo en el dom y luego utilizo dom.search(node_name) desde un formulario normal de html ????

SI me pudieras orientas mas te lo agradeceria.

O tambien pense que podria cargar toda la infor que se va generando en el xml de donde tomo la data pasarlo a mysql y despues hacer la consulta normal a mysql con un query ????
__________________
Roberto
www.tukeke.com
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:31.