Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

Hay alguna forma de declarar arreglos dinamicamente?

Estas en el tema de Hay alguna forma de declarar arreglos dinamicamente? en el foro de Programación General en Foros del Web. Hay alguna forma de hacer esto? Weno normalmente uno los declara disque int a[100], b[100] ahi en el main o global no se como sea... ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/12/2005, 18:50
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 299
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
Exclamación Hay alguna forma de declarar arreglos dinamicamente?

Hay alguna forma de hacer esto?

Weno normalmente uno los declara
disque int a[100], b[100] ahi en el main o global no se como sea...

y nadamas uno puede usar esos dos

Pero lo q yo quisiera saber es q si puedes declarar uno
disque no se a[100]

Y si mas tarde en el programa necesito ponganse como 3 arreglos mas diferenets a ese q no he declarado osea hacerlos dinamicamente..

Eso se puede?

Es q toy haciendo un programa haha y eso como me solucionaria todos mis problemas y lo haria en 3 min

De repente es una estupidez lo q estoy diciendo pero weno mejor pregunto y toy seguro....


Ah si estoy trabajando en C!

Si de amilagro se puede hacer lo q les estoy preguntando un ejemplo sencillo seria excelente
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/12/2005, 20:02
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Ubicación: México, México
Mensajes: 429
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 1
Pues mira, declarar arreglos dinamicamente no es posible... como tampoco podrias hacer esto:

int arrego[elementos]; // siendo "elementos" una variable.

Lo que pasa es que cuando se compila o se enlaza (no recuerdo bien que paso es), se crea espacio en memoria para ese arreglo, asi que, en tiempo de compilacion se necesita saber el tamaño real del arreglo...

Existen (en C++) vectores, con los cuales puedes hacer cosas como las que haces con los arreglos, pero esos si son dinamicos... Tambien podrias buscar en internet algo sobre "Estructura dinamica de datos en C" y con el aprenderas a hacer listas, pilas, colas, etc... que, al igual que el "vector" de C++, te permiten tener datos dinamicos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/12/2005, 20:41
Avatar de TolaWare
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 4.352
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 24
deberias ocnsiderar el uso de asignacion dinamica de memoria en C, mas precisamente el usa de de la biblioteca <alloc.h>, esta te permite hacer estructuras de datos de tamaño variable a tu gusto, mediante la asignacion dinamica de memoria.
__________________
http://blog.tolaware.com.ar -> Blog de Java, Ruby y Linux
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:51.