Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

Hola, Una Ayuda y Concejo ;-)

Estas en el tema de Hola, Una Ayuda y Concejo ;-) en el foro de Programación General en Foros del Web. Hola com oestan.. Chicos resulta que tengo un diseño y habia plasmado lo siguiente: Hay una clase Persona la cual se generaliza a Estudiante, Coordinador, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/06/2007, 22:39
Avatar de paopao  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 72
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
Pregunta Hola, Una Ayuda y Concejo ;-)

Hola com oestan..

Chicos resulta que tengo un diseño y habia plasmado lo siguiente: Hay una clase Persona la cual se generaliza a Estudiante, Coordinador, secretaria y Docente, estos últimos se gueneralizan igualmente en Tutor y Evaluador.

La Clase Persona está asociada (1:1) con la clase Programas que a su vez está asociada con Facultad (con una relacion de composicion) bueno teniendo una vision un poquito mas clara de lo que tengo plasmado ahora si les consulto algo:

Miren, la persona que me esta "dirigiendo" en el proyecto me dijo ahora último que Un docente puede asociarse a varios programas (pero no pasa lo mismo con los demas tipos de persona, es decir ellos siguen perteneciendo solo a un programa); entonces el problema es ese como represento eso?

yo estube pensando la sigueinte forma: las mismas clases y asociaciones que les describi ahorita rato mas la siguiente -> desde la clase Docente saldria una relacion de clase asociacion con programas, donde la clase ésta, que sale de esa asociacion es la q referenciará a los docentes con los programas con los que puede asociarse..

pero no se si eso lo pueda hacer tal cual (si Conceptualmente esta bien?), pues si se dan cuenta se estaría asociando nuevamente a la misma clase tanto por personas com opor docentes

De esa forma quisiera representar q la relacion persona - programa, va a ser la q contendra la referencia al programa original al cual pertenece el docente, y con la relacion de Clase Asociacion q sale de docente a programa, quisiera representar a los demas programas con los cuales está asociado ese docente, distintos al q pertenece por regla... con eso pues solo estaría alterando a los docentes y el resto de clases hices (coord, secretarias, estud) sehuirían asociados solo a un programa.

a ver si carga la imagen me quedaría algo asi:


Gracias de antemano por prestar atencion a mi duda y sería de mucha ayuda que me dijeran como hago o si está bien así.. gracias a todos

Espergo me haga hecho entender
__________________
:si: El Mundo Merece Mejoras Instantaneas :si:
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:08.