Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

How to be a hacker in 5 steps.

Estas en el tema de How to be a hacker in 5 steps. en el foro de Programación General en Foros del Web. Pongo este post aquí ya que es a la comunidad de programadores a la que en realidad les importan estos temas, si hace falta moverlo, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/07/2009, 11:38
Avatar de jaao_death  
Fecha de Ingreso: abril-2009
Ubicación: Murcia/españa
Mensajes: 229
Antigüedad: 15 años
Puntos: 6
How to be a hacker in 5 steps.

Pongo este post aquí ya que es a la comunidad de programadores a la que en realidad les importan estos temas, si hace falta moverlo, no tengo ningún inconveniente.

1º -> Bueno, lo primero es saber qué significa ser hacker. Hacker no es un destructor de sistemas, aunque a veces este método sirva para comprobar la seguridad de alguna red, sería interesante pues buscar información sobre el perfil de un hacker y sobre la "ética hacker".

2º -> Aprende a programar. Este es un paso importante, debes saber programar y si eres "Purista" crear tus propios programas "Utilities" para tus propósitos de comprobación de sistemas, los más recomendable es buscar libros que hablen sobre métodos de programación, organización de sistemas informáticos y Programación en "x" donde se apliquen estas teorías. (X viene a ser cualquier lenguaje de programación, entre los cuales destaco: C/C++ y Java, estos son bastante importantes y tienen mucho peso en la sociedad de programadores, No entro en discusión sobre si estos lenguajes son los mejores, puesto que un buen programador debería poder hacer de cualquier lenguaje el mejor.

3º -> Conoce el OS en que trabajas y en el de tu "prójimo". Independiente mente de si sigues la ética hacker y haces buen uso de los "Open Source", me refiero con esto a si usas un sistema Unix, deberías de concer a fondo los OS más importantes y que más peso tengan en la sociedad, no quiero decir nombres, por lo tanto aprende como funciona a fondo los OS que, tú creas, son más importantes, también debes conocer cómo funciona La Red y cómo cada OS hace uso de ella.

4º -> Comparte ideas no códigos. Siempre que tengas solución a algo que, creas, es un problema al que nos enfrentamos todos y ya hayas diseñado un código para este, intenta explicar cómo llegaste a esa solución, qué razonamiento usaste para completar con éxito tu código, evita tener que publicar códigos completos, puesto que la red está llena de lammers y es mejor no facilitarles el trabajo. Con esto conseguirás que otras personas tengan una idea más clara sobre cómo solucionar el mismo problema y otros derivados de este, además te podrán ayudar a optimizar el algoritmo y a corregir probables redundancias.

5º -> Mantente informado, aprende, razona, has uso de los juegos mentales, sé como una esponja en cuanto al conocimiento, no le tengas miedo a aprender y sobre todo, no te sientas solo, en la red hay toda una comunidad ABIERTA para tí.

PD: para los que creían que este es el típico tuto sobre como ser hacker, "Lo hice para que se jod..n" jeje.

PD2: I am not a hacker.

PD3: después de tantas palabras que venga la risa: http://www.mundolinux.eu/2009/07/06/...hay-que-hacer/
__________________
Mucha seguridad nunca es suficiente.... Por una red segura
El señor ilustre obscurece nuestras mentes
Usas Linux? http://www.dudalibre.com/gnulinuxcounter
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/07/2009, 11:54
Avatar de jaao_death  
Fecha de Ingreso: abril-2009
Ubicación: Murcia/españa
Mensajes: 229
Antigüedad: 15 años
Puntos: 6
Respuesta: How to be a hacker in 5 steps.

Se me olvidaba comentar algo:

Es muy bonito que intentemos siempre defender la presencia de nuestro idioma nativo, y que deseemos que en este esté la mayoría de la información, incluso hasta el punto de traducir textos enteros, pero si no sabes inglés y además le tienes miedo... lo siento hermano pero no llegarás muy lejos, el inglés es el idioma "Mundial" (muy a mi pesar), y por tanto la mayoría de textos importantes y relevantes están escritos en dicho idioma, por tanto es importante manejar bien (A nivel de Bachillerato{En españa}) el inglés.
__________________
Mucha seguridad nunca es suficiente.... Por una red segura
El señor ilustre obscurece nuestras mentes
Usas Linux? http://www.dudalibre.com/gnulinuxcounter
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:00.