Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

Html + Vb

Estas en el tema de Html + Vb en el foro de Programación General en Foros del Web. Hola a todos, Me pregunto si existe algún control que reconozca tags de html y formatee el texto, permitiendo su posterior modificación. Es decir, suponiendo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/01/2003, 13:19
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Mensajes: 438
Antigüedad: 22 años
Puntos: 2
Html + Vb

Hola a todos,

Me pregunto si existe algún control que reconozca tags de html y formatee el texto, permitiendo su posterior modificación. Es decir, suponiendo que le pasas la cadena:

<b> hola </b> ---> que ponga "hola" en negrita.

(que no sea el webbrowser, algo como un richtextbox o un textbox)

Es mucho pedir ¿no?.

Gracias y saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/01/2003, 09:56
Avatar de RootK
Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: México D.F
Mensajes: 8.004
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 50
Quieres hacer una pagina desde visual basic...???, mostrar datos.. o que es lo que pretendes..??.. o lo quieres hacer desde el HTML

Saludos
__________________
Nadie roba nada ya que en la vida todo se paga . . .

Exentrit - Soluciones SharePoint & Net
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/01/2003, 12:41
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Mensajes: 438
Antigüedad: 22 años
Puntos: 2
Hola,

Estoy desarrollando un CMS sencillito (actualización de páginas WEB). Al codigo html se le meten unos tags especiales que mi programa reconoce, se descarga la página por ftp (configurable desde un menú), parseo todo el código html (la labor que más me ha costado, no he querido usar el WebBrowser, no me fío así que lo he hecho a pelo) y ahora ya tengo un vector con todos los elementos html y un hexadecimal que indica el tipo de tags que intervienen en el texto. Es decir, si es negrita y cursiva ... un flag, etc...
Meto todas las páginas web de la carpeta del usuario en un treeview (las que tienen la etiqueta que permite actualizar) y listo todos sus tags "especiales" (los modificables). Así por ejemplo supón:

<mitagespecial> <b> Hola </b> </mitagespecial>

Supongamos que es el primer tag especial de esta página web, al hacer doble click en el nodo Tag1 del nodo padre que es el archivo, cargo en un rich text box la información que hay entre los tags y que previamente he parseado en elementos únicos.

Pues bien, yo ahora trabajo y lo estoy haciendo todo con mis flags para mostrarlo en el richtextbox, pero sería la ostia que pudiera reconocer el texto a pelo y así me olvidaría de controlar los flags de negrita, cursiva, subrayado, tamaño, color, ....

Y finalmente, el motivo del programa es que ahora el tío ponga en el richtextbox en vez de Hola, por ejemplo, "hola y adios", le de el formato que quiera y otra vez subir por ftp la pagina al servidor y actualizarla. Así para todo, ahora estoy en el proceso del texto, pero luego pasaré a las imágenes.

Creo que me he explicado bien, entonces lo que quiero es si hay alguna manera de pasar una cadena HTML a un control (si es que existe) de VB y que parsee el texto HTML y lo muestre tal cual se vería en el Explorer (y que no sea el WebBrowser, ya que actualizar en el WebBrowser es muy muy complejo según entiendo).

Gracias y Saludos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:44.