Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

IDE para el Lenguaje Ensamblador

Estas en el tema de IDE para el Lenguaje Ensamblador en el foro de Programación General en Foros del Web. Hola alguien sabe de un buen ide para el lenguaje ensamblador, espesificamente para escribir el codigo??, que ayude por ejemplo a localizar los errores en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/09/2011, 19:56
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 132
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 3
IDE para el Lenguaje Ensamblador

Hola alguien sabe de un buen ide para el lenguaje ensamblador, espesificamente para escribir el codigo??, que ayude por ejemplo a localizar los errores en el codigo?? Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/09/2011, 18:31
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2011
Mensajes: 30
Antigüedad: 12 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: IDE para el Lenguaje Ensamblador

Si estás aprendiendo, te recomiendo el MACROASSEMBLER ( Porque casi todos los Tutoriales están escritos para MASM; no sé cuál será la versión más adecuada ....... )
Si estás aprendiendo y querés un mejor Editor que te tire errores de linkeado y de código, te recomiendo el TURBOASSEMBLER; cuando estudié Assembler, aunque se me hizo muy difícil, utilizaba el TASM 5.0

Con el TASM, el procedimiento es =
0 ) Vas al Editor del DOS ( escribiendo simplemente edit ) - Editor de Comandos en Windows y lo seteás para que te ocupe toda la pantalla; cada vez que quieras volver a Windows ......... siempre desde DOS ............... - exit
y escribís el programa, y le ponés un nombre con extensión .asm y lo guardás en la path que te mencioné donde pegaste todos los ejecutables, por ejemplo, PEPE.asm; x último salís del editor y .....
1 ) TASM PEPE ........... && Genera PEPE.obj
2 ) TLINK PEPE .......... && Genera PEPE.exe
3 ) TLINK / t PEPE ...... && Genera PEPE.com

** Para correr el Programa paso a paso

TD PEPE
(escribí siempre en minúscula, por las dudas, y sin espacio ( ej: tlink/t pepe )
Yo tengo todos los ejecutables, que los tendrías que copiar y pegar en el path que te aparece ni bien´entrás a D.O.S. .... el tema es que no sé si está permitido en este foro intercambio de archivos y datos personales, sino te dejaría un mail y me mandás el tuyo y te los mando. Averiguá con los moderadores. Igualmente, hace mucho que no estoy con el Assembler, y capaz ya un TASM 5.0 lo conseguís fácil. Probar con el MASM no sería mala idea, tampoco, supongo que el procedimiento debe ser idéntico al que te decribí arriba.Suerte.

Última edición por snoopty; 27/09/2011 a las 18:38
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/09/2011, 19:24
Avatar de Edux099  
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Ubicación: Argentina
Mensajes: 1.285
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 37
Respuesta: IDE para el Lenguaje Ensamblador

En serio vas a usar ensamblador??? para eso usa el de maquina 01010100011... mas potente..

Si queres aprender algo de programacion te recomendaria leer tutoriales..

Saludos!
__________________
Arch Linux user
Emacs user

Etiquetas: ensamblador, ide, lenguaje
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:13.