Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

Ideas para un proyecto de Tesis

Estas en el tema de Ideas para un proyecto de Tesis en el foro de Programación General en Foros del Web. Bueno muchas gracias por permitirme ser parte de este foro.. Pero necesito ayuda con unos detalles en la eleccion de lenguajes y esas cosas para ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/02/2007, 22:32
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 3
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 0
Sonrisa Ideas para un proyecto de Tesis

Bueno muchas gracias por permitirme ser parte de este foro..

Pero necesito ayuda con unos detalles en la eleccion de lenguajes y esas cosas para empezar a realizar mi tesis..

Veran la verdad quiero realizar un software con plataforma propia.. ya q pa hacerla sobre windows hay el problema de licencias y tanta cosa q prefiero evitar...

No se pero seria una opcion linux o simplemente empezar con lo q esUnix.. pero en q lenguaje o como lo haria..

La idea es x ejemplo.. cuando prendes un telefono celular no sabes en q plataforma esta.. simplemente funciona y hace lo q tiene q hacer.. eso quiero q me ayuden sobre q plataforma y si C es una buena opcion xq creo q tambien hay para Linux..

Pero eso si quiero aprovechar al maximo lo q es modo grafico..

Muchas gracias de ante mano..
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/02/2007, 13:14
Avatar de erick_arcini  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: Jaltenco / DF
Mensajes: 1.723
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 50
Re: Ideas para un proyecto de Tesis

C es la base de todo, excepto del gobierno de tu pais
__________________
Mejoremos nuestro país, ayudemos al planeta... próximamente.
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/02/2007, 18:55
Avatar de _Lucifer_  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 1.662
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 28
Re: Ideas para un proyecto de Tesis

Cita:
.. eso quiero q me ayuden sobre q plataforma y si C es una buena opcion xq creo q tambien hay para Linux..
Amigo mio, resulta casi tonto preguntar si hay C para linux.

Para lo que propones linux es una buena alternativa, es altamentre configurable (en todo aspecto), tiene un servidor grafico, hay muchas distros de linux que puedes probar, unas ligeras y sin muchos aparaticos adicionales, otras con un monton de herramientas, no tienes el problema de las licencias, hay mucha documentacion, no requiere mucho hardware...en fin...tienes muchisimas opciones...

Saludos
__________________
Si crees que no tiene sentido, etonces probablemente lo tenga... :arriba:
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/02/2007, 18:17
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 3
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: Ideas para un proyecto de Tesis

gracias... entonces lo programo en C.. pero la idea es q cuando se prenda el ordenador se abra directamente el software.. es eso posible o se necesita reacer el sistema operativo??
  #5 (permalink)  
Antiguo 16/02/2007, 09:17
Avatar de _Lucifer_  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 1.662
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 28
Re: Ideas para un proyecto de Tesis

Si es posible, solo necesitas hacer algunos cambios, no tan grandes como reescribir el SO, simplemente cambiar un ar de lineas en un archivo de configuracion, un par mas en algun script y ya.

Lo puedes refinar tanto como quitarle algunos servicios al inicio que no sean necesarios para tu aplicacion, configurarle un firewall que se adapte a tu aplicacion, y cosas asi. Es cuestion de que tan creativo te puedas poner.

Saludos
__________________
Si crees que no tiene sentido, etonces probablemente lo tenga... :arriba:
  #6 (permalink)  
Antiguo 16/02/2007, 16:46
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 3
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: Ideas para un proyecto de Tesis

cual version de linux me recomiendas para hacer todo eso?... y no sabes de un manual para tener una idea de como hacerlo y en donde??
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:29.