Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

Identificador de Ficheros

Estas en el tema de Identificador de Ficheros en el foro de Programación General en Foros del Web. Hola estimados amigos. Necesito desarrollar una aplicación que vigile ciertas fuentes predeterminadas. Estas fuentes contienen archivos, los cuales si llegan a cambiar me tiene que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 31/12/2003, 09:58
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Quilpué
Mensajes: 7
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
Identificador de Ficheros

Hola estimados amigos. Necesito desarrollar una aplicación que vigile ciertas fuentes predeterminadas. Estas fuentes contienen archivos, los cuales si llegan a cambiar me tiene que dar un aviso al correo.

Todo bien, pero no sé cómo identificar cada uno de los ficheros. Basta que cambie una letra y el sistema me tiene que avisar, por eso el peso del archivo no me sirve porque seguramente no lo detectará en algunas ocasiones.

Me hablaron de la firma MD5. Que guarde una firma del archivo actual, cuando compare, que vuelva a sacar la firma y comparar ambas firmas... pero no entiendo nada de eso!!!!

¿Alguien me puede ayudar con esto por favor?

De antemano muchas gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/01/2004, 12:54
 
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Mensajes: 328
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
Hola:

Lo que te quisieron dar a entender es que códifiques los archivos que quieres comparar, así recibirás una llave, si cualquiera de los dos tiene un caracter diferente entonces la llave de resultado será diferente. Esto también vale por la cantidad de espacios que haya en cada archivo.

Te recomiendo que entres a http://search.cpan.org/ y busques el módulo MD5 para que te des una idea.

SALUDOS
__________________
Uriel Lizama, Perl Developer

Aprende Perl en Perl en Español.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:27.