Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

Importancia de las clases

Estas en el tema de Importancia de las clases en el foro de Programación General en Foros del Web. Buenas a todos. Siempre he tenido esta duda. Quisiera empezar comentando que hice el CFGS de Desarrollo de Aplicaciones Informáticas. Por lo tanto, soy Técnico ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/06/2010, 05:51
 
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Mensajes: 191
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 3
Pregunta Importancia de las clases

Buenas a todos.

Siempre he tenido esta duda. Quisiera empezar comentando que hice el CFGS de Desarrollo de Aplicaciones Informáticas. Por lo tanto, soy Técnico Superior.

El caso es que siempre he tenido esta duda ya que en la academia no se explica. Me explico: Leyendo libros de programación orientada a objetos (POO) siempre se empiezan por las clases.

Por ejemplo: Clase coche.

Y dentro de las clases, existen los métodos, que es eso del que puedes sacar información (con la función Get)

El caso es que siempre me he preguntado para que sirven las clases. Me explico: Siempre que he programado no he usado clases, siempre módulos, y estos módulos se encargan de hacer consultas a una base de datos. Pero nunca he usado la función Get (por ejemplo)

Además, nunca les doy importancia porqué no se puede guardar información dentro de una clase. Cuando cierres la aplicación esa información se pierde y la tienes que volver a introducir. Por eso uso modulos, porque esa información la tengo en una base de datos y voy haciendo consultas desde allí.

Y a veces pienso si estoy programando mal por el hecho de no usar clases o no tener claro el concepto de POO.

Alguien usa clases de por aquí? Me podrían explicar vuestra experiencia?

Saludos

Etiquetas: clases, programacion
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:18.