Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

Importante, de esto depende mi futuro!!!

Estas en el tema de Importante, de esto depende mi futuro!!! en el foro de Programación General en Foros del Web. Hola, les explico, Yo soy un chico de 17 años y quiero dedicarme a esto, ya que todo mi futuro depende de lo que me ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/09/2003, 15:33
Avatar de mapper  
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: Argentina
Mensajes: 321
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 1
Exclamación Importante, de esto depende mi futuro!!!

Hola, les explico, Yo soy un chico de 17 años y quiero dedicarme a esto, ya que todo mi futuro depende de lo que me gusta que es la programacion es un tema interesante. Lo que necesito saber es como es que puedo conseguir titulos para que conseguir trabajo de esto no sea tan dificil. Plata se que deja ya que a 1 año de haber empesado a aprender ya consegui tanto trabajo que no doy a basto con todo.

Bueno, suficiente introduccion, vamos a lo que esta que pela, Necesito en el futuro poder decir que tengo un papel que me abala y que dice que soy programador.
En mi pais (Argentina) hay facultades que enseñan programacion pero yo no quiero saber crear un sistema operativo ya que no es lo que me importa. lo que quiero es aprender lo que se aplica a las paginas webs ya que hoy en dia cualquier empresa que este en crecimiento pone una pagina en internet.

Amo lo que hago y extraño lo que no se hacer, donde hay un lugar que me enseñen a programar como un experto?

Gracias a todos los que me den ideas por que si me tengo que ir a Chile, Brazil, Uruguay, Paraguay o cualquiero pais que este cerca me voy mañana mismo.
Obvio que si hay en Argentina mejor.

Un saludo o dos.

Si me tome el trabajo de escribir 1310 caracteres ustedes por favor escriban al menos 100
__________________
-- May The Force Be With You --

Última edición por mapper; 25/09/2003 a las 15:34
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/09/2003, 16:43
Avatar de chubu  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 133
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 0
A ver (yo también vivo en argentina, y trabajo de programador web hace 4 años)...

1) pase lo que pase, SIEMPRE elegí un titulo universitario, SIEMPRE (y si es de una pública o de las privadas mas grosas, mejor)
2) de que te vale un titulo que te lo de un instituto terciario, o peor, un istituto de computacion que no lo conoce nadie, si eso no vale (no esta certificado o respaldado) ni siquiera aca en el país? O sea, cuando vayas a buscar un laburo, los titulos esos no sirven, te descartan. Es más, salen avisos que advierten que los estudiantes de algúnas privadas muy malas se abstengan. Incluso, titulos como los de Microsoft, que son certificados, no te sirven demasiado si no tenés un título universitario (o si no estás estudiando aunque sea). no es un tema para tomarlo a la ligera.
3) la facultad ofrece varias alternativas muy interesantes (analista, licenciado, ingeniero, y muchos masters), y no necesariamente aprendes a hacer sistemas operativos, es más, rara vez te topes con cosas similares. además tenés que aprovechar que en este país, que nos puede gustar o no, la universidad todavía es pública y encima tiene buen nivel, cosa que no pasa en todos lados.
4) la eleccion de la carrera es una inversión a futuro, hoy web da para mucho, pero mañana no sabes, y si sos "programador web" del instituto mariano moreno (por nombrar alguno de los chorros que se dedican a dar titulos que no los certifica nadie) mañana no vas a poder laburar de nada, en cambio, si tu titulo es aunque sea analista de sistemas, de alguna universidad desconocida (es una carrera de 3 años en todos lados) vas a tener laburo en otras areas
5) el titulo es un arma, que no necesariamente incluye al conocimiento. eso es otra cosa... el conocimiento se obtiene por otros medios, al conocimiento lo forjas fuera de la facu. las universidades rara vez dan un conocimiento técnico que apliques en el laburo de todos los dias (ej. rara vez ves algo de SQL). lo que si te dan son herramientas teoricas que te sirven todos los días de tu laburo, mas alla de la plataforma o del lenguaje, y ademas te abren la cabeza.

Bueno, no lo hago demasiado extenso, pero es un tema de filosofias, y de puntos de vista... el mío es ese, espero que te sirva de algo...

saludos,

chubu
__________________
:pensando:hay algo mal que no anda bien
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/09/2003, 21:37
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
Bueno .. cuando tengas el título universitario .. no te quedes de brazos cruzados .. Siempre estate al día del rubro que escogistes "informática" en este caso .. Aprende también por tu cuenta cosas que tal vez no te han explicado en tu universidad, pero .. con la "base" que se supone te enseñan podrás aprender por tu cuenta cualquier otra cosa (creo que esa es la filosofía del "ingeniero" .. aprender a aprender)

Y .. aprovechando esta interesante conversación .. Muevo este mensaje al foro de "Ingenería del Software ..." donde se suelen discutir estos temas "filosóficos" .. jeje.

Un saludo,
__________________
Por motivos personales ya no puedo estar con Uds. Fue grato haber compartido todos estos años. Igualmente los seguiré leyendo.
  #4 (permalink)  
Antiguo 25/09/2003, 22:51
Avatar de mapper  
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: Argentina
Mensajes: 321
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 1
Me alegro que les interese darme una mano, ya que no estoy seguro de que hacer y creo que esta muy buena la idea de estudiar para ser ingeniero de sistemas ya uqe me va a dar una base.

Igual queda este mensaje abierto (como mi mente) a nuevas opiniones
__________________
-- May The Force Be With You --
  #5 (permalink)  
Antiguo 21/10/2003, 12:44
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: El Salvador
Mensajes: 8
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
Oye Che, comparto la opinion del otro Che, sabes tengo mas de 30, y por razones que no vienen al caso nunca termine mis estudios como ingeniero y que pasa ahora, pues resulta que en el lugar donde trabajo me estan exigiendo un titulo universitario que no tengo, y para colmo si no lo consigo pronto, vendra un chavalo como tu, con menos experiencia pero con titulo universitario a ocupar mi lugar, no soy un experto pero considero que se lo suficiente para desarrollar cualquier proyecto en aplicaciones web en todos los sabores existente aparte que tengo mucha experiencia en el area de comunicaciones y redes LAN/WAN pero la globalizacion a llegado para quedarce y ni modo si no estas preparado academicamente con un titulo universitario que te respalde tu experiencia no sirve de nada en una empresa donde hay una cola de ingenieritos esperando caer en tu puesto.

Ni modo como dicen nunca es tarde para comenzar, asi es que me gusta mi trabajo y quiero conservarlo asi es que he comenzado de nuevo a ir a la Universidad.

Estas joven preparate ve a la Universidad y veras que los beneficios de tomar esta decicion ahora se veran con creces en un futuro cercano...

Un humilde consejo de un veterano en este mundo cibernetico...
  #6 (permalink)  
Antiguo 21/10/2003, 16:21
Avatar de jpogsistem  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Mensajes: 2.405
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 4
Muchas verdades se han dicho aquí:

Necesitas el Título Universitario de una Buena Institución como te lo han dicho.

Conocer la Programación a fondo es una gran ventaja pero no lo es todo, ya que la tendencia del ingeniero va mas allá de programar sino de modelar y analizar.

Hay que ver que hoy en día no solo se pide que se maneje un lenguaje a fondo, sino que sea ingeniero y si se puede certificado y con experiencia, que conozca metodologías de desarrollo como J2EE, POO, UML, UML Hypermedia, además de patrones de diseño, Observer, View Controller, Page Controller, etcetera, etcetera, etcetera.

y eso ni hablar de que domine el inglés y sepa Java, Oracle y Otros motores importantes de Bases de Datos.

Manten el ánimo, prepárate y ten siempre la dismposición a aprender ya que en las empresas de hoy en día se exige mucho.

Un Saludo.
__________________
EL LIMITE ES EL UNIVERSO
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:18.