Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

Importar/Exportar XML a bases de datos

Estas en el tema de Importar/Exportar XML a bases de datos en el foro de Programación General en Foros del Web. Hola, Por favor, a ver si pueden ayudarme. Tengo que exportar diferentes tablas a xml desde diferentes bases de datos (oracle, access, incluso excel). Suponiendo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/07/2009, 10:46
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 7
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 0
Pregunta Importar/Exportar XML a bases de datos

Hola,
Por favor, a ver si pueden ayudarme. Tengo que exportar diferentes tablas a xml desde diferentes bases de datos (oracle, access, incluso excel). Suponiendo que todas tengan la misma estructura, luego tengo que importarlas a un oracle desde toad.

1. ¿Se puede hacer?
2. ¿Es sencillo?
3.¿He de tener las tablas ya creadas con sus relaciones o lo crea automáticamente??
4. ¿Es más fácil crear esta base de datos desde excels? (los excel supuestamente incluyen varias tablas ya relacionadas repitiendo datos)

Por favor, ayudenme.. me urge mucho y estoy bastante perdida.

Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/07/2009, 19:52
Avatar de monoswim
$moderador{'Esteban'}
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Mensajes: 8.762
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 90
Respuesta: Importar/Exportar XML a bases de datos

actualmente creo que todo se puede exportar a XML...

pero

Cita:
¿Es más fácil crear esta base de datos desde excels? (los excel supuestamente incluyen varias tablas ya relacionadas repitiendo datos)
Que ? crear una base de datos en un programa que es hoja de cálculo ? ...mmm...no, yo haría todo en SQL standard :D

Saludos
__________________
Esteban Quintana
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/07/2009, 18:05
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 7
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Importar/Exportar XML a bases de datos

Mi pregunta era que si es más facil importar excels a una base de datos que importar ficheros xml. La base de datos sí que es oracle con sql y eso :)

Desde access se importan un poco mal las tablas a xml, y desde excel necesitas plantillas y es un poco complicado..... Aun así no estoy muy enterada y por eso pido consejo... No sé que hacer, si hacer el paso de varias bases de datos a una sola con xml, o hacerlo de otra forma...


Gracias.
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/07/2009, 21:25
Avatar de monoswim
$moderador{'Esteban'}
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Mensajes: 8.762
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 90
Respuesta: Importar/Exportar XML a bases de datos

Para importar / exportar info desde / hasta una base de datos lo mejor es SQL...Si tienes info en XML y necesitas pasarla a una base de datos yo primero lo pasaría a un SQL y luego la importo en la DB...

Un XML lo puedes parsear con cualquier lenguaje, digamos PHP y puedes generar un SQL muy fácilmente, ya que es un simple archivo de texto ;)

Espero que te sirva
Saludos
__________________
Esteban Quintana
  #5 (permalink)  
Antiguo 13/07/2009, 01:59
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 7
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Importar/Exportar XML a bases de datos

Vale, entonces me quedo con la idea de que tenga lo que tenga, es mejor pasarlo a sql y así hacer la base de datos.
Si en vez de xml tengo excels, haría lo mismo? Se puede pasar de excel a sql fácilmente?
  #6 (permalink)  
Antiguo 13/07/2009, 07:09
Avatar de monoswim
$moderador{'Esteban'}
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Mensajes: 8.762
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 90
Respuesta: Importar/Exportar XML a bases de datos

yo programo en perl y en ese lenguaje hay un módulo para leer archivos de excell...Me imagino que en otros lenguajes también se podrá...

Sino puedes exportar el excell a un TXT y eso si lo puedes leer con cualquier lenguaje para pasarlo a SQL

Saludos
__________________
Esteban Quintana
  #7 (permalink)  
Antiguo 14/07/2009, 02:11
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 7
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Importar/Exportar XML a bases de datos

Muchas gracias por tu ayuda y por contestar :)
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:24.