Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

Incultura la mia al NO SABER QUE ES CGI

Estas en el tema de Incultura la mia al NO SABER QUE ES CGI en el foro de Programación General en Foros del Web. Alguien me puede explicar la finalidad de esta aplicación o lenguaje? gracias!...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/05/2002, 07:27
Avatar de Fr@Nc3$c0  
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Barcelona (Spain)
Mensajes: 710
Antigüedad: 22 años
Puntos: 1
Incultura la mia al NO SABER QUE ES CGI

Alguien me puede explicar la finalidad de esta aplicación o lenguaje? gracias!
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/05/2002, 15:26
Avatar de DanielRey
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: enero-2001
Ubicación: Mendoza
Mensajes: 630
Antigüedad: 23 años, 3 meses
Puntos: 1
Re: Incultura la mia al NO SABER QUE ES CGI

Hola Fr@Nc3$c0 :)

Antes de que se inventaran las tecnologías del lado del servidor, es decir ASP, PHP, JSP, etc. la única herramienta para hacer páginas que cambiaran de acuerdo a los parámetros o que accedieran a bases de datos, era CGI, que NO es un lenguaje, sino una tecnología.

CGI significa Common Gateway Interface.

Un CGI es un programa, escrito en C o Perl por ejemplo, que lee la entrada standard y escribe en la salida standard, siendo el servidor web quien lo redirecciona a la conexión HTTP.

Estoy seguro que la explicación no es muy clara ni acabada, pero tratándose de una tecnología en desuso, no creo que amerite mucho más tampoco :(

Actualmente ya casi no se usa, debido a que las nuevas tecnologías son mucho más rápidas, seguras y fáciles de mantener que CGI.

Suerte ;)
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:06.