Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

Indices en excel con varias columnas

Estas en el tema de Indices en excel con varias columnas en el foro de Programación General en Foros del Web. Hola a toda la comunidad. Tengo un libro (Excel 2007) por dia del año, cada libro consta de un promedio de 35 a 50 hojas ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/12/2009, 10:45
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Mensajes: 2
Antigüedad: 14 años, 4 meses
Puntos: 0
Indices en excel con varias columnas

Hola a toda la comunidad.

Tengo un libro (Excel 2007) por dia del año, cada libro consta de un promedio de 35 a 50 hojas y estan separados por meses en sus respectivas carpetas.

lo que necesito es un modulo o programa que me permita crearles en una hoja nueva "hoja1", un indice del contenido de todo el libro con hipervinculos, pero con 3 columnas, en la primera el "nombre de la hoja", en la segunda el contenido de la celda "D8" y en la tercera el contenido de la Celda "E9" Sera posible hacer algo asi.

adicionalmente voy a tener que hacer concentrado de informacion de todos los libros que en sus hojas el contenido de la celda D8 contenga una palabra de busqueda, es decir cada hoja del libro corresponde a un pedido y el contendio de la celda D8 es el nombre de la sucursal que lo solicita, en la E9 tienen el numero de folio de su pedido y la informacion a concentrar es el contenido de rango (G9:G597) pero en una hoja nueva que lleve por nombre el nombre de la sucursal y que cada conjunto de datos que copie en el nuevo libro, el titulo de la nueva columna sea el nombre del libro de donde se tomo la informacion. (cabe mensionar que en cada libro puede haber 2, 3 o mas pedidos de una misma sucursal)

De antemano agradesco a toda la comunidad por su ayuda y si es necesario precisarles mas información no duden en decirme que el mas interesado soy yo, ya que si logro resolver esto automaticamente, no me tocara hacer trabajo extra en mi casa y dias de descanso sin goce de sueldo para entregar los resultados de 113 sucursales. a mas tardar el dia 20 de dicembre.

Puedo parecerles abusivo, pero la verdad tengo mas de 8 años que no hago ningun programa y cuando yo programaba todo los lenguajes eran normales, (no visuales que ahora son los normales) y pues ahora ya todo a cambiado a programcion orientada a objetos y de eso la verdad no se nada. pero quiero y necesito aprender.
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/01/2010, 00:54
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: DF
Mensajes: 1.056
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 37
Respuesta: Indices en excel con varias columnas

Tendras que aprender algo de Visual Basic Applications que es el mismo Visual Basic, pero un poco "recortado" al parecer Microsoft lo implemento para que pudieras programar con un mismo lenguaje sin importa si estas con Word, Excel , Outlook, o Project Manager, el lenguaje es el mismo, lo que cambia son los objetos a los que puedes acceder.

Desde Excel presionas SHIFT + F11 y entras al entorno de desarrollo (macros) donde puedes crear rutinas y programas.

Los objetos accesibles mediante codigo con "sheets" o "worksheets", "cells", "rows".

Lo mejor es que te crees una vil macro desde el menu normal de excel con las operaciones que requieres y luego con SHIFT + F11 entras a ver el codigo que te genero, y de alli lo puedes modificar o comprender mejor.
Saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:30.