Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

Ingeniera de requerimientos

Estas en el tema de Ingeniera de requerimientos en el foro de Programación General en Foros del Web. Hola, necesito que me ayuden a establecer mi lista de: -Necesidades -Objetvios de forma correcta, porque la lista de requerimientos es fácil, el problema son ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/12/2013, 04:06
ilu7ionHD
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Ingeniera de requerimientos

Hola, necesito que me ayuden a establecer mi lista de:
-Necesidades
-Objetvios
de forma correcta, porque la lista de requerimientos es fácil, el problema son las otras 2. Lo poco que estuve leyendo dice que los objetivos deben empezar así
"Reducir en un 30% ..." o "Mejorar en un 2% ....", etc.
Ayuda porfavor
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/12/2013, 06:27
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Ingeniera de requerimientos

Cita:
"Reducir en un 30% ..." o "Mejorar en un 2% ...."
Lo de "los objetivos deben empezar" es muy relativo. Depende de qué sea lo que tienes de objetivo de proyecto.
Entendamos que "reducir" o "mejorar" sólo aplica a un proyecto que modifica algo en un sistema en proceso. Un objetovo en un proyecto nuevo no "mejora", salvo que sea atacar un problema existente, o una carencia a nivel negocio (un poco fuiera de los limites del sistema), y lo de "reducir" es un proyecto correctivo... no uno nuevo.
Por lo pronto, si nosotros no participamos de tu proyecto, es muy difícil saber qué es lo que hay que poner. Y por "participar" me refero a conocer todos los detalles del proyecto, y no que nos tires cuatro o cinco frases cortas e indefinidas sobre él. Para darte o proponerte esos "objetivos", tenemos que realmente entender el proyecto que tienes entre manos.
Fuera de eso, deberás seguir buscando en google, o hacer lo que se hace en cualquier empresa: Tomar un trabajo previo y ver cómo se planteo, como para buscar una inspiración.
Ten presente siempre que no existen "leyes" en este tipo de cosas. Los objetivos y metas son los que tu definas en base a los requerimientos del negocio y los relevamientos realizados, y el texto es el que tu definas. No hay protocolos fijos (los de mi empresa, por ejemplo, no aparecen en ningún manual anterior que yo haya visto).
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)

Etiquetas: Ninguno
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:08.