Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

Ingenieria en informatica-sistemas

Estas en el tema de Ingenieria en informatica-sistemas en el foro de Programación General en Foros del Web. A TolaWare. Mirá, es posible que yo esté equivocado sobre lo que versa exactamente cada una de las carreras relacionadas a la computacion. Es cierto ...

  #31 (permalink)  
Antiguo 04/01/2006, 12:45
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Ubicación: Argentina
Mensajes: 90
Antigüedad: 19 años
Puntos: 2
Replica

A TolaWare.

Mirá, es posible que yo esté equivocado sobre lo que versa exactamente cada una de las carreras relacionadas a la computacion.
Es cierto que toco de oido en ese tema. Pero mi intencion era simplemente lograr que el chico que pidió orientacion, sepa que hay varias opciones, y que tiene que ponerse a averiguar qué se hace en cada una, porque puede pasar que empiece algo que a él no le gusta demasiado.
Depende la orientacion que a él mas le interese.

Seguramente los que están dentro de algunas de esas carreras saben mas que yo, y habria que preguntarle directamente a ellos qué es lo que su
carrera hace mas hincapié, si en organizacion de sistemas para empresas, manejo de informacion, desarrollo general de software, hardware, inteligencia artificial, o un poco de cada cosa y en que proporcion. No es lo mismo programar bases de datos para empresas, que hacer modelado de fluidos de un rio, o hacer un sistema experto para diagnosticos medicos, o controlar los puertos de la pc para manejar maquinas, o programar en paralelo.
Son orientaciones bien diferentes, y algunas cosas no pueden hacerse desde determinadas carreras, y desde otras se podrá pero tras elegir una orientación específica en los últimos años de carrera.

Yo digo que hay que preguntar mucho antes de decidirse, ése es mi punto.
  #32 (permalink)  
Antiguo 05/01/2006, 08:09
Avatar de Developer9
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: Mi Ecuador del alma
Mensajes: 4.196
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 47
Simon... sea como sea se estudia Sistemas de Información, es básico!!
  #33 (permalink)  
Antiguo 05/01/2006, 22:14
Avatar de TolaWare
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 4.352
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 24
Cita:
Iniciado por Developer9
Simon... sea como sea se estudia Sistemas de Información, es básico!!
Sistemas de informacion es bastante abarcativo (al menos en mi facultad), se estudia desde el modelado en tiempo real, hasta el diseño de aplicaciones empresariales. Lo que no esta muy bien cubierto es el modelado web.
__________________
http://blog.tolaware.com.ar -> Blog de Java, Ruby y Linux
  #34 (permalink)  
Antiguo 07/01/2006, 23:48
Usuario baneado!
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 116
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por Developer9
el primer semestre programan en C++
Aquí nunca se empieza programando en C++, qué ridiculez... Normal que se vayan o terminen despreciando C++.

Aquí dan Pascal, Eiffel, Haskell, Smalltalk mientras se estudia los sistemas tipo UNIX, para después empezar a programar con C sobre Linuxy tras unos tres años empezar con C++, Java, ...
  #35 (permalink)  
Antiguo 12/01/2006, 18:21
Avatar de TolaWare
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 4.352
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 24
Cita:
Iniciado por cabeza_nispero
Aquí nunca se empieza programando en C++, qué ridiculez... Normal que se vayan o terminen despreciando C++.

Aquí dan Pascal, Eiffel, Haskell, Smalltalk mientras se estudia los sistemas tipo UNIX, para después empezar a programar con C sobre Linuxy tras unos tres años empezar con C++, Java, ...
¿que carrera estas estudiando, o enseñando?
__________________
http://blog.tolaware.com.ar -> Blog de Java, Ruby y Linux
  #36 (permalink)  
Antiguo 13/01/2006, 20:01
Usuario baneado!
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 116
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por TolaWare
¿que carrera estas estudiando, o enseñando?
Ni estudio ni enseño ninguna, tampoco he estudiado o enseñado ninguna.

Lo sé por amigos que estudian en la universidad, he visto su programación y los comentarios que me hacen. ¿Estás poniendo en duda mi credibilidad?
  #37 (permalink)  
Antiguo 16/01/2006, 19:23
Avatar de Developer9
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: Mi Ecuador del alma
Mensajes: 4.196
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 47
No creo que esté poniendo en duda tu credibilidad... yo tambien te hubiera preguntado lo mismo... y es medio raro lo que dices

Por lo menos por acá el lenguaje C solo se lo utiliza para aprender a programar
  #38 (permalink)  
Antiguo 31/01/2006, 22:09
Avatar de TolaWare
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 4.352
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 24
no lo hice ni lo intento hacer, solo era una pregunta.
Como dice mi colega developer, es normal que se enseñe C como base y luego que se enseñen otros lengujes para complementar
__________________
http://blog.tolaware.com.ar -> Blog de Java, Ruby y Linux
  #39 (permalink)  
Antiguo 01/02/2006, 09:53
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 110
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 0
Tengo una pregunta:
Como llegaron a esto en un foro de Ingenieria de Software y Gestion de Proyectos con un tema de "¿ Que carrera debo estudiar????"

No hay un foro para hablar de estos temas?
En mi caso entro exclusivamente a este por eso la pregunta.

El "tema" de uso de C++ igual esta algo "recurrente". El que quiera (mas bien el que tenga que) usar C++ que lo use.

Imaginate que llegues a una empresa y le digas: Yo programo en X asi que dame mi empleo. Regularmente aprendes y trabajas con lo que se requiere. Aqui en mexico mayormente es: .Net, Java, VB, Delphi y si en algunas ocasiones C++ para Windows ya sea de Borland o el VC++ de m$.

Paz
  #40 (permalink)  
Antiguo 02/02/2006, 21:00
Avatar de TolaWare
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 4.352
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 24
Cita:
Iniciado por cbwarz
Tengo una pregunta:
Como llegaron a esto en un foro de Ingenieria de Software y Gestion de Proyectos con un tema de "¿ Que carrera debo estudiar????"

No hay un foro para hablar de estos temas?
En mi caso entro exclusivamente a este por eso la pregunta.

El "tema" de uso de C++ igual esta algo "recurrente". El que quiera (mas bien el que tenga que) usar C++ que lo use.

Imaginate que llegues a una empresa y le digas: Yo programo en X asi que dame mi empleo. Regularmente aprendes y trabajas con lo que se requiere. Aqui en mexico mayormente es: .Net, Java, VB, Delphi y si en algunas ocasiones C++ para Windows ya sea de Borland o el VC++ de m$.

Paz
Por ahi tendemos a desviar el tema de conversacion. PERDON
__________________
http://blog.tolaware.com.ar -> Blog de Java, Ruby y Linux
  #41 (permalink)  
Antiguo 03/02/2006, 08:22
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 110
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 0
No exageres estimado Tolaware :) (lo digo por lo del perdon)
  #42 (permalink)  
Antiguo 03/02/2006, 20:12
Avatar de TolaWare
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 4.352
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 24
Es que por ahi a la gente le molesta mucho que los se desvien las conversaciones. Bye
__________________
http://blog.tolaware.com.ar -> Blog de Java, Ruby y Linux
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 2 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:46.