Mirá, es posible que yo esté equivocado sobre lo que versa exactamente cada una de las carreras relacionadas a la computacion.
Es cierto que toco de oido en ese tema. Pero mi intencion era simplemente lograr que el chico que pidió orientacion, sepa que hay varias opciones, y que tiene que ponerse a averiguar qué se hace en cada una, porque puede pasar que empiece algo que a él no le gusta demasiado.
Depende la orientacion que a él mas le interese.
Seguramente los que están dentro de algunas de esas carreras saben mas que yo, y habria que preguntarle directamente a ellos qué es lo que su
carrera hace mas hincapié, si en organizacion de sistemas para empresas, manejo de informacion, desarrollo general de software, hardware, inteligencia artificial, o un poco de cada cosa y en que proporcion. No es lo mismo programar bases de datos para empresas, que hacer modelado de fluidos de un rio, o hacer un sistema experto para diagnosticos medicos, o controlar los puertos de la pc para manejar maquinas, o programar en paralelo.
Son orientaciones bien diferentes, y algunas cosas no pueden hacerse desde determinadas carreras, y desde otras se podrá pero tras elegir una orientación específica en los últimos años de carrera.
Yo digo que hay que preguntar mucho antes de decidirse, ése es mi punto.

Este tema le ha gustado a 2 personas (incluyéndote)