Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

Ingeniería de sistemas, Informática

Estas en el tema de Ingeniería de sistemas, Informática en el foro de Programación General en Foros del Web. Hola a todos. Quería compartir con ustedes lo que he notado en el tiempo que llevo en este mundo de la informática acerca de la ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/11/2006, 09:55
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 309
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 1
Ingeniería de sistemas, Informática

Hola a todos.

Quería compartir con ustedes lo que he notado en el tiempo que llevo en este mundo de la informática acerca de la apreciación de la gente hacia el area de los sistemas y la informática.

Soy de Venezuela y soy tecnico superior en informática que es una carrera de tres años pero me gustaria seguir estudiando ing. de sistemas ya que quiero seguir superandome. Pero si les soy sincera a veces no sé si valga la pena y el esfuerzo, se los cuento porque de verdad a veces parece que la gente tiende a menospreciar a un ing. de sistemas, no sé, como si la ing. civil, mecánica y algunas otras ingenierias si fuesen carreras realmente importantes y la ing. de sistemas fuese algo sin mayor importancia, algo para lo que no hace falta ir a la universidad.
De hecho he conocido ingenieros de otras areas, como civiles que tambien saben programar, ingenieros electricos que saben sobre redes y que se yo, en fin, pareciera que fuese mas meritorio ser ing. de petroleo, o ing. civil o ing. mecanico que ser ing. de sistemas.

Quisiera saber su opinión al respecto, si han sentido eso. Qué piensan ustedes?

Saludos a todos y gracias por su tiempo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/11/2006, 10:46
Avatar de Developer9
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: Mi Ecuador del alma
Mensajes: 4.196
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 47
En mi pais el mercado de sistemas está copado, y es dificil conseguir buen trabajo. Si bien es cierto que hay profesionales de otras areas que han aprendido labores propias de sistemas, ellos nunca estarán capacitados para manejar proyectos 100% sistemas, ni para tomar decisiones. Tu caso es algo complicado ya que ya has estudiado una carrera mediana y ahora quieres agarrar la que vale, amerita un esfuerzo extra por lo que hay que pensarlo dos veces antes de emprender, no digo que sea tu caso pero por lo general las personas estudian alguna carrera corta porque creen que amerita menos esfuerzo de su parte para obtener el título y al final se dan cuenta que necesitan algo mas.

Yo pienso que para tener exito hay que ser el mejor, sea en la profesión que sea... ser un buen alumno en la univesidad genera el reconocimiento de los profesores, y ellos en primera instancia son los que están involucrados en el mundo laboral y te empiezan a ver como profesional y por supuesto que para un trabajo eligirán a los mejores de sus alumnos. Lastimosamente ves la necesidad de seguir estudiando por un titulo mejor, pero no veas lo negativo, sino que empezarás una carrera con un título en la mano y con la experiencia de donde hayas trabajado y los proyectos que hayas realizado. Entrarás en un nuevo ambiente y te relacionarás con más personas inmersas en el mundo laboral, donde las papas queman Aunque todo no es mágico, estudiar otra carrera demandará un esfuerzo y gasto extra.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:15.