Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

Ingeniería de sistemas, Informática

Estas en el tema de Ingeniería de sistemas, Informática en el foro de Programación General en Foros del Web. Hola a todos. Quería compartir con ustedes lo que he notado en el tiempo que llevo en este mundo de la informática acerca de la ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/11/2006, 09:55
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 309
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 1
Ingeniería de sistemas, Informática

Hola a todos.

Quería compartir con ustedes lo que he notado en el tiempo que llevo en este mundo de la informática acerca de la apreciación de la gente hacia el area de los sistemas y la informática.

Soy de Venezuela y soy tecnico superior en informática que es una carrera de tres años pero me gustaria seguir estudiando ing. de sistemas ya que quiero seguir superandome. Pero si les soy sincera a veces no sé si valga la pena y el esfuerzo, se los cuento porque de verdad a veces parece que la gente tiende a menospreciar a un ing. de sistemas, no sé, como si la ing. civil, mecánica y algunas otras ingenierias si fuesen carreras realmente importantes y la ing. de sistemas fuese algo sin mayor importancia, algo para lo que no hace falta ir a la universidad.
De hecho he conocido ingenieros de otras areas, como civiles que tambien saben programar, ingenieros electricos que saben sobre redes y que se yo, en fin, pareciera que fuese mas meritorio ser ing. de petroleo, o ing. civil o ing. mecanico que ser ing. de sistemas.

Quisiera saber su opinión al respecto, si han sentido eso. Qué piensan ustedes?

Saludos a todos y gracias por su tiempo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/11/2006, 10:46
Avatar de Developer9
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: Mi Ecuador del alma
Mensajes: 4.196
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 47